Milenio Hidalgo

Sin temor a Andrés Manuel, solo a sus proyectos: Meade

Adelanta que de ganar la Presidenci­a mantendrá los precios de los energético­s tal y como son fijados de manera internacio­nal

- Israel Navarro y Abraham Reza/México SON UN RIESGO PARA LAS FINANZAS PÚBLICAS, ADVIERTE

El candidato a la presidenci­a de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se declaró temeroso de las propuestas de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las cuales, dijo, llevarán al país a enormes riesgos. “Tiene temerosos a cualquiera que lo escuche, un candidato que habla de darle amnistía a los criminales, que piensa poner en riesgo las finanzas públicas; que de llegar cancelaría la reforma educativa, que habla cancelar las inversione­s productiva­s, es algo que tiene temeroso a cualquiera que lo escuche”, advirtió.

En conferenci­a, en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, aclaró que el papa Francisco no necesita de invitación para venir al país, porque siempre será bienvenido a reunirse con su grey.

Tras reunirse con la Conferen- cia del Episcopado Mexicano indicó que de los representa­ntes de la Iglesia recibió “muchas bendicione­s”.

Meade desestimó el planteamie­nto de López Obrador de invitar al Papa, pues “está permanente­mente invitado y, de hecho, si revisamos, en prácticame­nte todas las administra­ciones, desde 1979 a la fecha, ha habido por lo menos una visita del Papa. Él siempre es bienvenido como jefe de Estado, además para platicar aquí con su grey y una comunidad católica de la que formo parte”.

También desechó la propuesta de López Obrador de disminuir los precios de los combustibl­es por tres años y le cuestionó cómo mantendrá los programas sociales cuando aumente el precio de los energético­s a escala mundial.

Declaró que de ganar la Presidenci­a mantendrá los precios de los energético­s tal y como son fijados de manera internacio­nal. “Tendría que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, cuántos programas sociales, cómo seguiría enfrentand­o el reto de la seguridad, en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar”, cuestionó.

También acusó al abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, de poner en riesgo el proceso electoral con su conducta deshonrosa, así como con los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido.

Descartó que las decisiones, tanto del INE como del Tribunal Electoral, mermen los comicios, ya que solo cumplen con sus facultades estipulada­s en la ley. “Lo que pone en riesgo la integridad de la elección (es) cuando falla con su conducta personal o cuando tiene fundacione­s al amparo de la cual hace negocios inmobiliar­ios, cuando desde el poder hace negocios y posee plantas industrial­es, cuando le vende las plantas industrial­es a una empresa fantasma y miente”, dijo. A 10 días del inicio del proceso electoral celebró el buen recibimien­to que ha tenido su eje de campaña, Avanzar Contigo. “Eso nos ha permitido alcanzar varios hitos que eran muy relevantes. Primero la posibilida­d de alcanzar propuestas, de articularl­as alrededor de siete ejes que son pertinente­s y son importante­s, y que atienden de una manera muy cercana lo que preocupa a las familias”, dijo.

 ?? JAVIER RÍOS ?? El aspirante asegura que de los obispos recibió “muchas bendicione­s”.
JAVIER RÍOS El aspirante asegura que de los obispos recibió “muchas bendicione­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico