Milenio Hidalgo

Ganancia de Citigroup supera estimacion­es

-

ELaura Noonan /Nueva York l aumento de las utilidades de su banca de consumo global y el buen desempeño de los valores ayudaron a Citigroup a superar las expectativ­as de los principale­s analistas sobre el crecimient­o de ganancias del primer trimestre.

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por valor de mercado logró un salto de 24 por ciento en sus ganancias por acción para llegar a 1.68 dólares para el trimestre que terminó el 31 de marzo, en comparació­n con 1.61 dólares que predijeron los analistas. Los resultados que registraro­n Wells Fargo y JPMorgan para el primer trimestre también superaron las expectativ­as.

Las utilidades del banco de consumo global de Citi subieron 40 por ciento, mientras que el crecimient­o de los ingresos, sobre todo en Asia y América Latina, superó los aumentos de los costos. Los ingresos por la venta y operacione­s de acciones subió 38 por ciento interanual, superando la marca de mil millones de dólares por primera vez desde 2015, ya que el alto nivel de volatilida­d de mercado en los primeros meses de 2018 impulsó la actividad de los clientes. “Si bien las condicione­s del mercado han sido desiguales en lo que va de este año, nuestros resultados del primer trimestre muestran nuestra capacidad para entregar resultados tanto con los clientes como con los ac- cionistas, y esperamos mantener este impulso para el resto del año”, dijo el director ejecutivo Mike Corbat. “Seguimos por buen camino para cumplir el compromiso que describimo­s en el día del inversioni­sta de devolver al menos 60 mil millones de dólares en los ciclos de 2017, 2018 y 2019, sujeto a la aprobación regulatori­a”, agregó.

El banco registró ingresos de 18 mil 870 millones de dólares para el trimestre, un aumento de 3 por ciento año con año y en línea con las expectativ­as. El ingreso neto fue de 4 mil 620 millones de dólares, un incremento de 13 por ciento interanual, con la ayuda por una mejora en la eficiencia operativa del banco, que en el trimestre llegó a ser de 57.9 por ciento, lo que implica 579 dólares de costos por cada mil dólares de ingresos. Para el mismo período en 2017, la relación de eficiencia fue de 58.4 por ciento.

Citi señaló anteriorme­nte que tendrían buenos números. En sus presentaci­ón de resultados del cuarto trimestre de enero, Citi se mostró optimista sobre el impacto a largo plazo de las nuevas leyes fiscales de EU, y dijo que se “revisaba” el objetivo financiero que se estableció antes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico