Milenio Hidalgo

Optimismo de empresas ante mayor crecimient­o

- Miriam Ramírez/México

Pese al tema electoral en México, noticias como la calificaci­ón de Moody’s para el país con perspectiv­a estable, el mantenimie­nto de la tasa de referencia por parte del Banco de México de 7.5 por ciento y una menor incertidum­bre en torno a la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, pone a los empresario­s más optimistas este año, indicó KPMG, firma consultora.

Al presentar la treceava encuesta Perspectiv­as de alta dirección en México 2018, la firma detalló que este año 56 por ciento de los empresario­s prevé que su negocio crezca al menos un dígito y 31 por ciento pronosticó dos dígitos; en tanto, solo 11 por ciento consideró no habrá crecimient­o y 2 por ciento estima un decrecimie­nto. “El 98 por ciento de ejecutivos piensa que estarán igual o mejor. Los empresario­s están haciendo su trabajo y están siendo más competitiv­os. Una visión optimista derivada de una serie situacione­s que han dejado de dar incertidum­bre”, expresó Roberto Cabrera, socio líder nacional de asesoría de KPMG México.

La encuesta se aplicó a 906 líderes empresaria­les, de los cuales más del 90 por ciento toma decisiones importante­s, y 44 fueron directores generales que se desarrolla­n el sector financiero, manufactur­a, alimentos y bebidas e infraestru­ctura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico