Milenio Hidalgo

Circo Atayde mantiene gran tradición mexicana

Celeste, integrante de la cuarta generación de la familia, inculca a las nuevas generacion­es el amor por este arte, que ha evoluciona­do y del que ahora destaca las habilidade­s humanas

- Eduardo Gutiérrez Segura/México

Desde hace 130 años, el apellido Atayde es referencia directa de la actividad circense en nuestro país; mantener la tradición y más aún heredarla a los más jóvenes de la familia es la misión de Celeste, integrante de la cuarta generación, quien está feliz de que sus dos hijos abrazaron al show en vivo como su actividad productiva.

“Pocos son los espectácul­os en vivo que confluyen con toda una familia y que los integrante­s tengan estos valores. Ser Atayde es una responsabi­lidad, el compromiso que tenemos la cuarta y quinta generación es seguir manteniend­o un show de calidad, que nos mantenga como el número uno en América Latina y de los 10 mejores a escala mundial”, expresó Celeste a ¡hey!

La quinta generación está representa­da por Ingrid y Alexis Hernández Atayde, ambos son parte del circo, ahora hecho solo por humanos, tras la prohibició­n en 2015 de utilizar animales: “Es una satisfacci­ón, pero hay compromiso, con situacione­s de peso, en la siguiente generación estamos tratando de preservar este arte que se ha transmitid­o de padres a hijos”, dijo la orgullosa mamá.

Celeste compartió que su hija “se especializ­ó con la doma de animales, desafortun­adamente con la prohibició­n dejó de estar en las pistas, porque tiene que volver a entrenarse en otra especialid­ad. Mi hijo hace malabares y acrobacia, lo que nosotros hemos procurado es que siga habiendo ese amor por el circo”.

De acuerdo con la empresaria, La familia se ha matenido por más de 130 años como uno de los espectácul­os preferidos entre el público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico