Milenio Hidalgo

“Populismos de izquierda o derecha no son opción”

El salario mínimo debe estar entre 90 y 100 pesos diarios, señala la independie­nte

- Francisco Mejía/México

La candidata independie­nte a la Presidenci­a de México, Margarita Zavala, señaló que “populismos de derecha y de izquierda no son una opción en esta campaña, no lo es el populismo de izquierda que quiere cambiar la voluntad por decreto, subsidiand­o con dinero de los que aportan al desarrollo del país. La única manera es una visión de Estado integral, donde se construya desde abajo las condicione­s para el desarrollo de este país”.

Además, Zavala negó tener presiones de empresario­s o del aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para declinar a su candidatur­a y se sume a un frente electoral, contra Andrés Manuel López Obrador. “La verdad, no, son presiones de ciudadanos comunes y corrientes”, dijo y negó que Anaya la haya buscado.

No obstante, reconoció que en política existen presiones, “y más cuando se tiene enfrente la decisión de país que no solo es asunto de quien busca la candidatur­a a la Presidenci­a de la República, es de Aseguró que el candidato del Frente no la ha buscado. los ciudadanos, de los empresario­s, de todos”.

Dijo que la política si algo tiene, son presiones, “nada que me extrañe. Es un momento electoral importante, decisivo y yo planteo a quien no crea que López Obrador es el camino correcto que se una a esta alternativ­a (la de ella) que tiene convicción y por supuesto, cada quien hace su trabajo”.

Pese a negar presiones para que decline, señaló: “Eso en una campaña, me parece natural, pero no he recibido oferta; no, eso pasa hasta en un maratón, todos contra el puntero, ¿cuál es el problema?, pero quienes deciden son los ciudadanos. El voto útil existe, no está descartado, ahora es momento de propuestas, de contrastes, no es un asunto de cúpulas”.

Antes, su vocero Jorge Camacho denunció en un noticiero radiofónic­o: “Nosotros desde que empezó la campaña hemos recibido demasiada presión. El tema de los empresario­s, más que una presión, ha sido una invitación a la reflexión, no tengo nombres, pero sí hay empresario­s que buscan que se fortalezca una sola opción, contra AMLO”.

En conferenci­a de prensa Zavala señaló que el sueldo mínimo en México debería estar entre 90 y 100 pesos, “un salario mínimo para la canasta básica que alcance para toda la familia tiene que ser justo, queremos un México de clase media”, y prometió que de llegar al gobierno habrá trabajo para todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico