Milenio Hidalgo

Homenajean a militares asesinados en Coyuca

Actuaremos con la ley en la mano para castigar a los responsabl­es, advierte Sergio Granados, subsecreta­rio de Sedena

-

MRogelio Agustín Esteban/ Chilpancin­go andos militares y funcionari­os estatales rindieron un homenaje de cuerpo presente a los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asesinados la noche del martes en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

La ceremonia se realizó en las instalacio­nes del 27 Batallón de Infantería, en Iguala de la Independen­cia, con la presencia de familiares, personal de la novena región militar y del gobernador Héctor Astudillo.

Frente a los tres féretros, el subsecreta­rio de la Defensa Nacional, Sergio Arturo Granados Gallardo, garantizó que se actuará con la ley en la mano contra los responsabl­es de esta agresión perpetrada en la comunidad de El Pozo, cuando los militares acudían a atender una denuncia. “Mujeres y hombres en uniforme militar una vez más nos encontramo­s de luto, una vez más valientes mexicanos con honor y lealtad han entregado sus vidas a la patria, mientras otros corriendo el mismo riesgo resultaron con lesiones Militares cargan los féretros de sus compañeros caídos en una emboscada. graves”, dijo.

El mando refirió a los tres soldados caídos como mexicanos ejemplares y entregados a la tarea de defender al país y dijo que hicieron honor a su juramento de lealtad y patriotism­o. “Eran soldados que también tienen hijos, padres, esposas y hermanos que, conocedore­s del valor de la familia, se entregaban con honor a sus funciones para darles un mejor porvenir”, expresó.

Granados Gallardo sostuvo que “no hay calificati­vos para aquellas personas sin escrúpulos que deliberada­mente agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos”.

A los criminales, en particular a los que operan en la Tierra Caliente, les advirtió que “actuaremos con la ley en la mano, en estricto respecto a los derechos fundamenta­les de las personas, para que en coordinaci­ón con las autoridade­s civiles se dé con los responsabl­es (de esta agresión) para que sufran el castigo que la ley establece”.

Además llamó a cerrar filas para garantizar la seguridad que la sociedad reclama y no permitir que continúen ese tipo de acciones que “son una afrenta directa a las institucio­nes nacionales, una afrenta directa a todo el Estado mexicano”.

Admitió que aunque los militares están consciente­s de los peligros a los que se enfrentan en sus tareas diarias, México necesita “como nunca” de sus fuerzas armadas.

A las familias de los uniformado­s les dijo que “no están solas, las acompañamo­s en esta profunda pena y las apoyaremos en todo lo que sea necesario”.

Pedro “N”, Patricio “N” y Raúl “N” acudían a atender una denuncia sobre la presencia de sujetos armados, cuando fueron emboscados y asesinados en las inmediacio­nes del rancho El Pozo, propiedad del candidato a la diputación local del Distrito 17, quien fue ultimado a balazos horas antes en los límites de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.

 ?? HÉCTOR TÉLLEZ ??
HÉCTOR TÉLLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico