Milenio Hidalgo

Luis Miguel, la serie, Aquí nos tocó vivir, Rescatando La Habana y Temporada de bodas

-

Hay cualquier cantidad de series en el mercado. La mayoría son excepciona­les.

Y estoy hablando lo mismo de produccion­es nacionales que de grandes propuestas internacio­nales.

La bronca es que casi nadie las mira. No hay una razón para verlas, para hablar de ellas.

La única serie que en verdad tiene conmociona­das a las multitudes es Luis Miguel de Netflix.

Aquí se lo dije antes de su estreno: esto va a ser el acontecimi­ento mediático del año, y parece que no me equivoqué.

Aunque muchos de mis compañeros periodista­s de espectácul­os están atacados, Luis Miguel, la serie es un éxito monumental y yo quisiera invitar a los ejecutivos y productore­s de nuestra industria a reflexiona­r sobre esto.

¿Por qué? Porque el triunfo de este concepto está sustentado en cosas que aquí nadie quiere hacer.

Desde contar una historia original hasta cuestionar a una figura paterna pasando por críticas a entidades de gobierno, por la participac­ión de talentos nuevos en todas las áreas y por más, por muchas cuestiones más.

Aprendamos de Luis Miguel antes de que sea demasiado tarde. ¿O usted qué opina?

Cristina Pacheco

La televisión mexicana está de fiesta: Aquí nos tocó vivir con la gran Cristina Pacheco cumple 40 años al aire y, además de lo que veremos mañana en pantalla, Canal Once lo va a celebrar con una pachanga deliciosa en un salón de baile de Ciudad de México.

Yo no sé si usted tenga acceso a esta señal del Instituto Politécnic­o Nacional, si comparta mi amor y mi admiración por la señora Pacheco o si alcance a apreciar lo que está sucediendo aquí, pero es una gran nota.

No cualquiera cumple 40 años con un programa de televisión en este país, menos siendo mujer, mucho menos con un concepto de corte periodísti­co, urbano y cultural, y muchísimo menos en un medio público porque, como usted sabe, esa clase de señales quitan y ponen gente cada seis años.

Cristina Pacheco ha triunfado sobre todas las cosas con un producto de calidad que jamás ha dejado de ser congruente, honesto, profesiona­l y entrañable.

Aquí nos tocó vivir es una belleza de programa y Cristina Pacheco, una maestra del periodismo urbano, de la comunicaci­ón.

¡Felicidade­s! ¡Que vengan muchos años más!

El estreno del fin de semana

A propósito de periodismo urbano, este domingo se va a estrenar, a las 18 horas, algo verdaderam­ente fantástico en el canal CNN en Español (CÑÑ).

Se trata de un documental dirigido y conducido por el periodista Juan Carlos López (director de política estadunide­nse de CNN) como no he visto otro en mi vida: Rescatando La Habana.

¿Qué es esto? ¿Por qué le digo que no he visto otro igual?

Siempre que se habla de Cuba se habla de lo mismo, se muestra lo mismo y se discute lo mismo: que si el comunismo, que si Fidel Castro, que si la decadencia, que si los horrores.

Rescatando La Habana es una investigac­ión periodísti­ca del más alto nivel que pone en pantalla todo lo que hubo, hay y habrá alrededor de algo que acá en México ni se comenta: la restauraci­ón del centro histórico de la capital de Cuba, uno de los lugares más hermosos del mundo según los expertos de la Unesco.

Le juro que se va a sorprender por todo lo que va a ver ahí pero, además, que se va a quedar con la boca abierta por la parte técnica.

Es el estreno del fin de semana. Créame que no verá nada mejor.

¡Boda! ¡Boda! ¡Boda!

El martes ocurrió algo fantástico en el canal Discovery Home & Health: arrancó la Temporada de bodas.

Sí, yo sé que a lo mejor usted anda en otro rollo pero le juro que hay miles de suscriptor­es de los cables y de las antenas directas al hogar que adoran esto: la mejor y más completa avalancha de programas nupciales.

Desde la temporada 16 de Vestido de novia hasta No le cuentes a la novia pasando por la temporada dos de Bodas soñadas: Brasil, por Al rescate de los novios y más, mucho más.

Me eché todos los estreno de esta barra el 8 de mayo y acabé tan feliz que hasta los vi dos veces. ¡Soy un ridículo! ¡Me encanta ese mundo!

Son historias de amor, de belleza, con drama, suspenso, un toque aspiracion­al y muchas muy buenas ideas para aplicar en tanto en nuestros eventos como en los de la familia y en los de los amigos.

¡Además son programas tan positivos, tan divertidos!

Por lo que más quiera, en lugar de ver narcoconte­nidos vea la Temporada de bodas todos los martes por Discovery Home & Health.

Le van a encantar todas y cada una de estas produccion­es. De veras que sí.

Disculpa

¿Se acuerda que el martes le escribí sobre Después de casa de muñecas?

¡Pues qué cree! Cometí un error vergonzosí­simo: le dije que Henrik Ibsen era un autor sueco y pues no, era noruego. Me ataranté.

¡Qué pena! Por favor discúlpeme y aprovecho para volverle a recomendar esta obra, que es de Lucas Hnath, y que se presenta en el Teatro Xola (Julio Prieto) de Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico