Milenio Hidalgo

El relevo generacion­al

- CUACHARA LUCHAGOR cuachara_luchagor@hotmail.com

Apesar de estar en la esquina del bando técnico su estilo rudo lo ha llevado a ser odiado y amado al mismo tiempo en cada presentaci­ón de la Arena México.

No busca el aplauso de los aficionado­s y tiene un solo objetivo al subir al cuadriláte­ro: humillar a sus rivales.

A pesar de su juventud su calidad y estilo propio lo han llevado a los sitios estelares de la seria y estable.

No solo es estrella y figura en el Consejo Mundial de Lucha Libre, en el terreno independie­nte también sucede lo mismo.

Si de algo puede presumir la seria y estable es que además de contar con los luchadores mejor preparados cuenta con un semillero de jóvenes destinados a ser estrellas en la empresa.

La Nueva Generación Dinamita: Sansón, Cuatrero y Forastero, herederos de los hermanos Reyes, son un diamante en bruto para la compañía.

Cuentan con conocimien­tos luchístico­s, tienen presencia física y hay coordinaci­ón de los tres sobre el ring.

En poco tiempo han avanzado dentro de los carteles del Consejo Mundial de Lucha Libre hasta alcanzar los sitios estelares, son multicampe­ones y su estilo es idéntico al de los Capos en sus mejores tiempos.

Otro joven que ha destacado por su calidad dentro de la empresa es Soberano Jr.

Apenas el viernes pasado tuvo un mano a mano ante el Negro Casas y aunque perdió dejó claro por qué es una de las futuras estrellas de la compañía.

Es campeón nacional welter y su estilo aéreo es del gusto de los aficionado­s de la Arena México.

A la lista hay que agregar al Bárbaro Cavernario, luchador rudo, integrante de la Peste Negra que ha aprovechad­o las oportunida­des que se le han dado dentro de la empresa.

Pasando al terreno independie­nte la calidad también está presente con varios jóvenes luchadores.

Por un lado está Penta el Zero Miedo, quien ocupa los sitios estelares en las funciones en las que se presenta.

El bando rudo le sienta bien y su estilo aguerrido y de castigos fuertes son una prueba difícil de superar para sus oponentes.

Su agenda no se limita solo a nuestro país pues constantem­ente viaja a Estados Unidos en donde enfrenta a lo mejor del terreno independie­nte.

Penta Zero Miedo ha escalado a los sitios estelares gracias a su calidad y la manera en que se desenvuelv­e sobre el enlonado.

Pero si hablamos de calidad Rey Fénix también ocupa un lugar en la lista de luchadores jóvenes que forman parte del relevo generacion­al.

Maneja un estilo aéreo con castigos de poder y también está presente en las luchas estelares en las funciones en las que está programado.

Al igual que Penta Zero Miedo, su hermano, su agenda no se limita México y es contratado constantem­ente del lado norteameri­cano.

El terreno independie­nte es un semillero de talento de luchadores jóvenes y Aero Boy también forma parte de esta lista.

El originario de Tulancingo, Hidalgo, ha demostrado que no solo domina la lucha extrema, también la lucha área, a ras de lona y de alto impacto.

Es un luchador de lo más humilde fuera y dentro del ring y su calidad lo ha llevado a destacar sin pertenecer a una empresa importante en nuestro país. Su agenda se divida entre México y Estados Unidos.

Y si de calidad y lucha extrema hablamos se agrega lista de jóvenes luchadores Violento Jack.

Su paso por Japón no solo reafirma su calidad sobre el cuadriláte­ro sino que también representa a México en el país del sol naciente.

Violento Jack es uno de los mejores en lo que hace y en la lucha extrema se mueve como pez en el agua pero no desconoce la lucha a ras de lona y de alto impacto.

Si hablamos de luchadores de calidad que destacan en el terreno independie­nte gracias a lo que hacen sobre el ring entonces hay que hablar de Cíclope.

El luchador originario de la ciudad de Pachuca domina la lucha extrema además de los castigos de poder.

Apenas hace unos días enfrentó a uno de los mejores luchadores de peso completo; Michael Elguin.

Cíclope es un nómada, lo mismo lucha en México, en Japón o Estados Unidos. Llega, conquista y se va.

México no solo sinónimo de buenos luchadores, estrellas en empresas y el terreno independie­nte.

Los jóvenes luchadores se han abierto paso gracias su calidad, carisma, estilo y su hambre de triunfo.

El relevo generacion­al ya está aquí y son el presente de la lucha libre. LA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico