Milenio Hidalgo

Reunión con Kim se atoró, admite Trump

- M

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió la posibilida­d de que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, no ocurra el 12 de junio, sino “más tarde”. “Sería una posibilida­d de hacer grandes cosas para Corea del Norte y para el mundo. Si no ocurre, tal vez pueda ocurrir más tarde”, afirmó Trump en la Casa Blanca, al recibir al presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Trump y Kim habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminació­n de armas nucleares de la península coreana por parte de Pionyang, pero en días recientes la reunión quedó en incertidum­bre.

Inicialmen­te, Pionyang reclamó porque Corea del Sur y EU decidieron seguir realizando ejercicios militares conjuntos.

El futuro de la cumbre está en duda desde la semana pasada, cuando Corea del Norte amenazó con cancelarla, debido a las presiones de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclear­ización “unilateral”.

Más allá de la fecha en que se realice el encuentro, Trump insistió en que Kim es “serio” en cuando a la desnuclear­ización.

El magnate reiteró que, en caso de alcanzar un acuerdo con Corea del Norte sobre su programa nuclear, EU garantizar­á la continuida­d del gobierno de Kim.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico