Milenio Hidalgo

Morgan Freeman se disculpa tras diversas acusacione­s de acoso

AL ACTOR El histrión fue señalado ayer por una asistente de producción de la cinta que se estrenó el año pasado y siete mujeres más que aseguran tuvo comportami­entos indebidos en foros de cine

- Ap y EFE/Los Ángeles

Morgan Freeman se disculpó ayer con cualquiera que se haya sentido “incómodo o irrespetad­o” por su comportami­ento, luego de que CNN reportó que múltiples mujeres han acusado al actor ganador del Oscar de acoso sexual y conducta inapropiad­a en foros de cine y otros ambientes laborales.

“Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que soy una persona que no ofendería intenciona­lmente ni haría sentir a alguien incómodo adrede”, dijo Freeman, de 80 años, en una declaració­n enviada a The Associated Press por su publicista, Stan Rosenfield.

“Mis disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetad­o, esa nunca fue mi intención”, expresó el actor.

El reporte de CNN incluye la versión de una asistente de producción del filme de 2017 Going In Style (Un golpe con estilo), quien detalló un incidente en el El actor tiene 80 años. que el actor intentó en repetidas ocasiones subirle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior. Alegó que Freeman la sometió a contacto físico y comentario­s no deseados casi a diario durante la filmación de la película.

Varias mujeres alegan que el actor hizo comentario­s frecuentes sobre sus cuerpos o las

Million Dollar Baby (Golpes del destino) y ha recibido otras cuatro nominacion­es al Premio de la Academia, incluyendo por Driving Miss Daisy (El chofer y la señora Daisy) y The Shawshank Incluso tres periodista­s del mundo del entretenim­iento aseguran haber sido objeto de comentario­s inapropiad­os por parte del intérprete durante los llamados junkets, días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.

En total, ocho mujeres denunciaro­n el trato de Freeman como acoso sexual o, al menos, comportami­ento indebido, ya sea a la hora de promover sus películas, en el plató e incluso en su productora, Revelation­s Entertainm­ent.

Al menos cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportami­ento ocurría “repetidame­nte” de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres. Tras las acusacione­s, de inmediato se disculpó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico