Milenio Hidalgo

Unos genios

La justicia persigue a la señora Karime, esposa del ex gobernador Javier Duarte, que visita tiendas exclusivas, gimnasios con alberca y clínicas faciales, y que se da la gran vida en Londres mientras su marido se encuentra en chirona; muy bien, felicidade

-

Repantigad­o en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil leyó en sus periódicos de las actividade­s de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Londres. La informació­n ha sido difundida por el gobierno de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. Fotos aquí, fotos allá, que a unos pasos del Palacio de Buckingham, en una colonia de embajadas, se encuentra el exclusivo conjunto de departamen­tos donde vive la señora. Se llama Belgravia y hay ahí 48 departamen­tos. El valor promedio de cada uno de ellos es de 4 millones de libras esterlinas (unos 104 millones de pesos). La renta mensual de un departamen­to en ese edificio oscila entre 9 y 12 mil libras (o sea entre 234 mil y 312 mil pesos). No se sabe con certeza si la señora compró o rentó, pero se sabe que la zona en la cual vive Karime Macías hay parques privados y no es raro ver coches Roll Royce y Bentley.

Ahora mal sin bien, medita Gil, ¿ese modo de vida encierra algo reprochabl­e? No, salvo que el dinero con el cual se pague ese nivel adquisitiv­o sea producto del robo. Y Gamés supone que la señora Macías no trabajó años para vivir así en Londres. ¿O sí? En cambio, ella y su marido han sido acusados de desvíos multimillo­narios, robos a manos llenas, impresiona­ntes corruptela­s sin medida. Así las casas (muletilla patrocinad­a por Grupo Higa, a secas), la justicia persigue a la señora. La esposa del ex gobernador que visita tiendas exclusivas, gimnasios con alberca y clínicas faciales se ha dado la gran vida mientras su marido se encuentra en chirona. Así se usa ahora. Muy bien, felicidade­s. Bonnie and Clyde no lo hubieran hecho mejor.

Increíble

El gobernador Miguel Ángel Yunes ha difundido esta informació­n y la señora Macías ha solicitado un amparo contra la orden de aprehensió­n librada en su contra por un presunto fraude de 112 millones de pesos durante su gestión como presidenta del DIF en Veracruz. Gil se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y hesitó: ¿este golpe ayudará al hijo de Yunes en su carrera hacia la gubernatur­a de Veracruz? Nunca se sabe.

En cambio, Gilga sí sabe sin lugar a dudas que la indignante vida de Karime Macías pondrá otra piedra en la cólera social: el gobierno de Peña la dejó escapar, pactaron con el Gordo Javidú, le permitiero­n conservar a la señora algunas cuentas robadas. Con la pena, pero en efecto, la señora viajó tranquila y llena de billetes con su familia a Londres. ¿Esa es la justicia del gobierno de Peña Nieto? Esto lo escribe Gamés, pero lo dirán y repetirán, y no sin razón, todos y todas los que lean las noticias de Macías en Londres. No manchen, un poco de por favor. Sería suficiente con detener a la señora y presentarl­a ante el Ministerio Público, pero los usos y costumbres, mju, indican que lo reventemos en los medios. Increíble la visión de nuestros políticos, Gil se tapa los ojos con las manos e hiperventi­la.

Ganador

Hay una probabilid­ad de que al hijo de Yunes lo fortalezca la informació­n de Karime Macías y obtenga una cantidad interesant­e de votos. Ahora mal sin bien: ¿conviene este pudridero a Meade?, obvio, no; ¿le hace bien a Anaya y al Frente al cual pertenece Yunes? No. Le traerá eso sí, un punto o más a Liópez y no sin razón: ladrones, bandidos, priistas del mal, ahora quieren taparle el ojo al cacho, o como se diga. Lo que se llama unos genios.

Por cierto, la más reciente encuesta de su periódico Reforma ha dejado a Gilga sin resuello: 52 por ciento Liópez ; 26 por ciento El Joven Tarabilla; 19 por ciento el ciudadano Meade. Auméntenle por favor un punto a Liópez después de la informació­n de Yunes y listo, se acabó. Convendría que las elecciones fueran mañana, de otra forma, Liópez llegará a 60 por ciento.

Un amigo que no malquiere a Gilga le dijo: este arroz ya se comió. Y tan tan. O qué: ¿de veras creen que Meade puede ganar 32 puntos? No manchen. ¿Suponen que Anaya puede obtener 26 puntos? Nada de nada. Olvídenlo. Los adversario­s de Liópez están para el arrastre lento.

Todo es muy raro, caracho, como diría Confucio: El hombre que comete un error y no lo corrige, comete otro mayor.

 ?? EFE ?? El gobernador Yunes difundió esta informació­n y la señora Macías ya solicitó un amparo.
EFE El gobernador Yunes difundió esta informació­n y la señora Macías ya solicitó un amparo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico