Milenio Hidalgo

Retoman los contactos para preparar cumbre

El general Kim Yong-chol, mano derecha del líder de Corea del Norte, llega a Nueva York para entrevista­rse con el secretario de Estado, Mike Pompeo

-

LAgencias/Nueva York a ONU confió ayer en que la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pueda tener lugar, y pidió a todas las partes mantener “nervios de acero”. “Vamos a hacer todo lo posible para ayudar al proceso”, aseguró Stéphane Dujarric, portavoz de la organizaci­ón mundial.

Dujarric recordó que el jefe de las Naciones Unidas, António Guterres, ha reiterado su pleno apoyo a la celebració­n de la cumbre, y dijo que está siguiendo muy de cerca los acontecimi­entos.

“Mirando a los últimos días, creo que todos necesitamo­s nervios de acero”, dijo el vocero, repitiendo las palabras de Guterres pronunciad­as la semana pasada, cuando el presidente Trump anunció la cancelació­n de la cumbre. La vocera de la Casa, Blanca Sarah Sanders, confirmó ayer la voluntad de EU de celebrar la reunión el 12 de junio en Singapur.

EU y Corea del Norte retomaron los contactos para preparar la cita. Con ese fin, ayer llegó a Nueva York el general Kim Yong-chol, considerad­o mano derecha de Kim Jong-un.

Kim Yong-chol, quien llegó provenient­e de Pekín, es el funcionari­o norcoreano de mayor rango en pisar EU en 18 años. El jefe de la diplomacia estadunide­nse, El enviado norcoreano (c) está en EU para preparar el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico