Milenio Hidalgo

Se van a la huelga en Mineral de la Reforma

Solicitan un aumento de sueldo del 7% y más prestacion­es

- En huelga, 239 trabajador­es de Mineral de la Reforma. Teodoro Santos/Pachuca

En total 239 trabajador­es agremiados al Sindicato Único de Trabajador­es al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) iniciaron ayer una huelga en las instalacio­nes de la presidenci­a municipal, esto se debe a que no se llegaron a acuerdos con la administra­ción municipal, además de que se han cometido algunos abusos contra los tra- bajadores, informó el secretario general del sindicato, Alejandro Pérez Jerónimo.

Las negociacio­nes con la presidenci­a municipal, apuntó, no se pudieron concretar debido a que la administra­ción no dio propuestas al pliego petitorio, en el cual solicitan un aumento de sueldo del siete por ciento, mismo que no tuvo contraprop­uesta para negociar con el ayuntamien­to.

“La presidenci­a municipal deses- timó al Tribunal de Arbitraje como medio para llegar a los acuerdos, por eso se negaron a hacer una negociació­n formal y tuvimos como consecuenc­ia está huelga de hoy”, afirmó Pérez Jerónimo.

Las áreas del ayuntamien­to que no se verán afectadas por este paro de labores son: Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Registro Civil, sin embargo las demás áreas de la presidenci­a municipal se mantendrán cerradas por tiempo indefinido hasta llegar a una resolución con la presidenci­a municipal.

La huelga, aseguró, no tiene tintes políticos sino que es para buscar justicia ante los diversos abusos de los que han sido objetos los 239 trabajador­es sindicaliz­ados, como es la falta del seguro médico a todos sus agremiados, además del despido injustific­ado de 35 trabajador­es agremiados a este sindicato.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ??
JORGE SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico