Milenio Hidalgo

Exhortan a esclarecer concesione­s de taxis

Señalan que Julio Menchaca Salazar se hizo de más de 200 permisos para transporte

- Alejandro Reyes/Pachuca

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del estado, Santiago Hernández Cerón, señaló que no solo el candidato al Senado de la República, Julio Menchaca Salazar, se hizo de más de 200 concesione­s del transporte, sino que también se benefició de una cantidad similar Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajador­es del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV). Ante ello, el legislador local llamó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a aclarar el tema. Indicó que la Semot debe salir y aclarar si Julio Menchaca tiene o no concesione­s del transporte.

“Sí se tiene que aclarar, la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene que salir a dar fe y testimonio de ese monopolio que tiene Julio Menchaca”, sostuvo.

Hernández Cerón mencionó que Pedro Solares no solo tiene cinco concesione­s, sino alrededor de 200 en las principale­s ciudades del estado como Pachuca, Huejutla y Tulancingo a través de prestanomb­res.

Añadió que incluso les cobra cuotas de 200 pesos a la semana a más de tres mil transporti­stas y calificó al líder transporti­sta de ser un “brazo operativo del sistema en la política”.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Santiago Hernández Cerón.
JORGE SÁNCHEZ Santiago Hernández Cerón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico