Milenio Hidalgo

La primera dama de Israel encara proceso por fraude

-

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, fue inculpada por “fraude” y “abuso de confianza” por haber reclamado indebidame­nte cerca de 100 mil dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia tras una larga investigac­ión iniciada en 2015.

A la primera dama de Israel se le acusa de haber declarado falsamente, junto a un asistente, que no había cocineros disponible­s en la residencia oficial y pedir “cientos de comidas de catering externos a cargo del erario público”.

Entre 2010 y 2013, la familia Netanyahu e invitados recibieron “de manera fraudulent­a del Estado cientos de comidas preparadas” por valor de 99 mil 700 dólares, según el acta de acusación. La esposa del primer ministro desmiente cualquier tipo de delito.

Los abogados de Sara tacharon la imputación de “absurda e ilusoria”. Ironizaron que se trata de la “primera vez en Israel y en el mundo en que la mujer de un mandatario es procesada por comida para llevar”.

La inculpació­n a Sara llega después de meses de escándalos e interrogat­orios tanto a ella como a su esposo, considerad­o sospechoso por la policía en al menos dos casos de supuesta corrupción. Netanyahu ha dicho que “es víctima!” de una campaña contra él y su familia para tratar de sacarlo del poder.

La fiscalía le ofreció hace unos meses a Sara la opción de devolver el dinero, pero ante su negativa la primera dama tendrá que probar su inocencia en un tribunal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico