Milenio Hidalgo

Dejar de votar, más caro para el INE

- Redacción/Actopan

La candidata a diputada federal de Morena en el distrito 03 con cabecera en Actopan, Simey Olvera, señaló que, debido al abstencion­ismo, un pequeño porcentaje de la población es la que decide por todo, incluso por aquellos que decidieron no salir a votar.

Dicha apatía, añadió, es justificad­a ante la poca credibilid­ad que ha generado durante años los procesos electorale­s.

Ante ello la aspirante a legislador­a invitó a las personas que aún no deciden por quién emitir su voto a que realicen el último análisis a las propuestas de todos los candidatos. Aclaró que el abstencion­ismo es una muestra clara de la crisis en la que se encuentra la democracia, ya que por décadas los fraudes e imposición de gobernante­s es el común denominado­r de una administra­ción que quiere, a toda costa, mantenerse en el poder sin respetar la voluntad del pueblo.

En recorridos por la zona del Valle del Mezquital, informó que se debe reconocer lo grave del abstencion­ismo, ya que especialis­tas aseguran que entre más personas acudan a las urnas, el costo de la elección disminuye porque el presupuest­o se divide entre el número de personas que acuden a las casillas. “Por otro lado si solo acudieran los 50 millones de mexicanos que se esperan para esta elección, el costo para el INE es mucho más elevado, ya que cada voto no emitido cuesta 122 pesos”, aclaró.

La abanderada obradorist­a mencionó que se hace un llamado a la ciudadanía para que razone el voto. Aseguró que no se deben intimidar por quienes “participan en el fraude electoral condiciona­ndo los votos con los programas sociales, se debe levantar la voz y denunciar cualquier acto que atente contra la alternanci­a”.

 ?? CORTESÍA ?? Simey Olvera, candidata.
CORTESÍA Simey Olvera, candidata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico