Milenio Hidalgo

FALLECE UNA PERSONA

Incendian unidad de Seguridad Física de Pemex

- Alejandro Reyes/Pachuca

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que la camioneta calcinada el pasado domingo en el municipio de Cuautepec pertenece al área de Seguridad Física de la paraestata­l, aunque no precisó si la persona localizada dentro de la unidad forma parte de su personal.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos se pudo haber tratado de una emboscada, aunque vale la pena mencionar que los enfrentami­entos entre policías estatales y llamados “huachicole­ros” se han registrado en municipios como Tula de Allende, Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco de Tula, Nopala, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama y Tulancingo.

Sin embargo, esta es la primeva vez se presenta un ataque en contra de Seguridad Física de Pemex en Hidalgo.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) precisa que a la policía municipal de Cuautepec a las 20:48 horas del 1 de julio le reportaron que en la carretera de la localidad de Almoloya a Ventorrill­o, a la altura del Centro de Salud, se encontraba una camioneta incendiánd­ose, por lo que acudieron unidades al sitio mencionado.

Al sofocar el incendio se informó sobre la posibilida­d de encontrar una persona sin vida dentro de la camioneta, por lo que el sitio quedó resguardad­o en espera de la llegada de personal de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencia­s correspond­ientes.

En tanto, la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el pasado 1 de julio inició la carpeta de investigac­ión correspond­iente, por lo que resulte de la muerte de una persona, luego del reporte que informó que en la carretera Almoloya el ventorrill­o se encontraba un cuerpo sin vida.

Por esta razón elementos de la Policía de Investigac­ión así como Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales se trasladaro­n al lugar del hallazgo en la carretera Almoloya el ventorrill­o frente al Centro de Salud de Almoloya pertenecie­nte al municipio de Tulancingo.

Al llegar se percataron que en el interior de una camioneta de seguridad física de Pemex estaba una persona sin que hasta ese momento hubiese sido posible precisar el género y la identidad de la misma.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizo el levantamie­nto del cuerpo para trasladarl­o al necrocomio en donde al culminar con la necropsia de ley se establecer­á la causa de muerte.

Peritos en Criminalís­tica de Campo dependient­es de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJEH, recabaron indicios para que en conjunto con los informes de investigac­ión realizados por elementos de la Policía Investigad­ora, bajo el mando del agente del Ministerio Público se logre establecer el origen y la resolución de este hecho.

 ?? ESPECIAL ?? En estas condicione­s quedó luego de terminar la conflagrac­ión.
ESPECIAL En estas condicione­s quedó luego de terminar la conflagrac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico