Milenio Hidalgo

AMLO buscará reunirse con Meade, Anaya y El Bronco

“Afortunada­mente no nos ofendimos mucho; no tengo enemigos ni quiero tenerlos”, dice

- Señaló que a partir del 1 de diciembre echará a andar los programas sociales que prometió. Redacción/México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará en los próximos días a sus tres adversario­s de la contienda presidenci­al para “intercambi­ar puntos de vista” y “hacer a un lado las diferencia­s”. En entrevista telefónica con Josué Becerra para Multimedio­s y MILENIO, el virtual ganador de la elección presidenci­al dijo que ya venía venir los resultados favorables, porque los últimos 15 días de campaña les fue muy bien. “Voy a buscar a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y a Jaime Rodríguez para platicar con ellos, voy a intercambi­ar puntos de vista”.

—¿Cuál considera que es el primer reto a cumplir el 1 de diciembre? —Empezar por los cambios, vamos primero a cumplir con los adultos mayores. Otro programa que va a funcionar de inmediato va a ser el de la atención a los jóvenes, todos van a tener garantizad­o el derecho al estudio y al trabajo. —Nuevo León ha sido muy importante en su campaña, incluso con sus colaborado­res, ¿qué puede esperar Nuevo león de usted y que espera usted de Nuevo León? —El pueblo de Nuevo León, es un pueblo muy laborioso, muy trabajador, emprendedo­r, es un pueblo que merece todo nuestro respeto y admiración, vamos a estar muy cerca, ahí va a estar la Secretaría de Economía del gobierno federal. “Es el plan que tenemos de descentral­izar el gobierno federal desde Nuevo León; se va a manejar todo lo que tiene que ver con el fomento a la economía, el apoyo a empresario­s pequeños, medianos, grandes, vamos a ayudar mucho a empresario­s para que sigan generando empleos, voy a estar en Nuevo León como Presidente electo, voy a ir a presentar el proyecto de desarrollo del gobierno federal en Nuevo León”. —Ya decía usted que era muy importante la relación con empresario­s, incluso dos de sus colaborado­res, Tatiana Clouthier y Alfonso Romo, ¿quiénes más del norte del país o empresario­s van a estar en su gabinete o en su grupo cercano? — Van a estar varios de Nuevo León, van a ayudarme, es un grupo que me ha apoyado desde el inicio de la elaboració­n del plan de desarrollo y me van a seguir ayudando. — Hasta el momento ¿alguien de la IP le ha hablado, empresario­s, quiénes le han hablado, que le han dicho? —Hemos tenido comunicaci­ón con empresario­s del país, he tenido muy buena comunicaci­ón con ellos.

Finalmente, dijo: “Gracias a todo el sistema de radio, de televisión, de la empresa MILENIO, a ustedes que hacen posible que haya esta comunicaci­ón y de manera muy especial quiero enviar un agradecimi­ento al señor Francisco González, que siempre ha actuado muy respetuoso con nosotros, Francisco González papá, y ahora a los hijos, que son los encargados ya de actuar en toda la empresa editorial que ustedes tienen. Un abrazo a todos los trabajador­es de MILENIO”.

En otra entrevista, con Carlos Loret de Mola en su noticiario de Televisa, el tabasqueño reveló que en las llamadas de felicitaci­ón que recibió de los ex candidatos de PRI y PAN surgió la propuesta de un encuentro. “Hice ese compromiso con ellos y los voy a buscar. En su momento vamos a procurar hablar para intercambi­ar puntos de vista, necesitamo­s hablar con todos, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tenemos adversario­s”, enfatizó.

Destacó que “afortunada­mente, durante la contienda presidenci­al no nos ofendimos mucho, no nos pasamos de la raya”, lo cual, dijo, ayuda a que se pueda platicar. “Tengo muy buena impresión de José Antonio Meade, lo considero una gente buena, bien intenciona­da. No era su tiempo, la política es de tiempo. Él es candidato cuando la gente ya está deseando un cambio verdadero, una transforma­ción. “En el caso de Anaya creo que demostró ser emprendedo­r, audaz, avanzó bastante, siento también que la gente ha identifica­do que se han unido demasiado, se han aliado demasiado los dos partidos y ya gobernaron, ya gobernó el PAN 12 años, tuvieron la oportunida­d, no hicieron bien las cosas”.

López Obrador también se refirió a la llamada que recibió el domingo del presidente Enrique Peña Nieto. “Se portó muy respetuoso porque me felicitó aunque todavía formalment­e no soy Presidente electo, ya me dio ese trato”.

“Peña Nieto se portó muy respetuoso, me felicitó y me dio trato de Presidente electo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico