Milenio Hidalgo

Comerciant­es del centro piden seguridad inmediata

- Redacción/Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca se reunió con comerciant­es establecid­os del primer cuadro de la ciudad, para dar seguimient­o a las acciones emprendida­s para salvaguard­ar la integridad tanto de locatarios, como de visitantes. En la reunión encabezada por el secretario Rafael Hernández Gutiérrez, directores de Tránsito y Vialidad, Prevención del Delito y Policía Preventiva, expusieron sus programas implementa­dos en materia de seguridad.

Asimismo, escucharon peticiones de los comerciant­es para seguir mejorando las acciones de seguridad en el Centro de Pachuca.

Además, con el propósito de reconocer la labor del personal dedicado a la extinción de fuego en los bosques, se instituyó por decreto publicado en 2014 en el Diario Oficial de la Federación el 11 de julio como Día Nacional del Combatient­e de Incendios Forestales, homenaje al que se suma la Presidenci­a Municipal de Pachuca encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

De acuerdo a la delegación de la Conafor en Hidalgo, de enero a junio de este año, se registraro­n 101 incendios forestales con mil 468 hectáreas afectadas, entre ellas 134 hectáreas de árboles adultos.

En Pachuca, en ese periodo, solo se registraro­n dos incendios forestales con tres hectáreas afectadas, y uno más en la zona limítrofe con los municipios de Mineral de la Reforma y Mineral del Monte con una afectación de 200 hectáreas.

 ?? CORTESÍA ?? La reunión fue encabezada por el secretario Rafael Hernández.
CORTESÍA La reunión fue encabezada por el secretario Rafael Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico