Milenio Hidalgo

Mars ampliará 40% producción de alimento

-

Cristina Ochoa, enviada/Querétaro

Con la inauguraci­ón de su planta en el municipio El Marqués, Querétaro, Mars aumentará 40 por ciento su capacidad de producción de alimento húmedo para mascotas. Carlos Dieppa, director regional de la compañía, dijo que la fábrica requirió una inversión mayor a mil millones de pesos y fue construida en dos años. El complejo, expuso, producirá 30 mil toneladas de alimento anual, equivalent­e a 25 mil millones de sobres de 18 variedades.

La segunda planta de Mars en el estado generará cerca de 500 empleos directos y mil 500 indirectos.

En la inauguraci­ón, Rogelio Garza, subsecreta­rio de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo: “Es una industria que viene creciendo a doble dígito y la expectativ­a es que lo siga haciendo en los próximos años”.

Por ahora las instalacio­nes se encuentran a 30 por ciento de su capacidad de producción; se espera que alcance la totalidad en 2020, explicó Mauricio Espinoza, jefe de las plantas productora­s de alimento para mascotas.

Añadió que la división de comida húmeda es la que ha mostrado un mayor ritmo de crecimient­o, impulsada por la relevancia de las razas pequeñas de mascotas.

El directivo señaló que la totalidad del producto que se realice en las nuevas instalacio­nes será destinado para consumo local y de inicio se trabajará con seis líneas de producción para las marcas Whiskas y Pedigree.

El segmento de mascotas, sostuvo, representa más de 50 por ciento para la compañía en el país. “Mars Petcare es el motor de crecimient­o para Mars global. Por eso seguimos invirtiend­o en la división, el mejor ejemplo es esta planta”, dijo durante su intervenci­ón Nigyar Makhmudova, presidenta global de Mars Petcare Nutrition.

En tanto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez,

El segmento de mascotas es el motor de crecimient­o para la empresa en el mundo

dijo que Querétaro es el tercer estado que más empleos genera en México y que la planta en el municipio El Marqués consolida a Estados Unidos como el principal socio comercial de la entidad. Mars tiene presencia en 69 países. Las nuevas instalacio­nes correspond­en a la cuarta fábrica de alimentos para mascotas en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico