Milenio Hidalgo

Crece utilidad de Citigroup en abril-junio

-

Ben McLannahan/Londres Citigroup continuó con la sólida temporada de resultados del segundo trimestre para los grandes bancos estadunide­nses, al alcanzar un aumento de 15 por ciento en los ingresos netos a pesar de una actividad más lenta en Wall Street.

Los honorarios del banco con sede en Nueva York por las operacione­s de deuda bajaron 6 por ciento en comparació­n con el año anterior, para llegar a 3 mil 100 millones de dólares, mientras que los ingresos por asesoría de empresas sobre fusiones y recaudació­n de capital cayeron 7 por ciento para llegar a mil 400 millones de dólares. La operación de custodia bancaria pudo compensar parte de la caída, al registrar un aumento de 11 por ciento en los ingresos para llegar a 2 mil 300 millones de dólares. El ingreso neto en el grupo de clientes institucio­nales fue 17 por ciento mayor para llegar a 3 mil 200 millones de dólares.

El lado de la banca global de consumo del negocio de Citi fue sólido en todas partes, y registró modestos aumentos en los ingresos en todas las regiones y un incremento de 14 por ciento en los ingresos netos para llegar a mil 300 millones de dólares.

Gran parte del aumento general del ingreso neto se produjo por el gran paquete de la reforma fiscal a finales del año pasado, con lo que la tasa efectiva de impuestos de Citi cayó de 32 por ciento para el segundo trimestre del año pasado a 24 por ciento en este periodo.

En general, los ingresos subieron 2 por ciento en comparació­n con el año pasado para llegar a 18 mil 500 millones de dólares. Las ganancias por acción llegaron a 1.63 dólares, 27 por ciento más en comparació­n con el año anterior y mejor que los pronóstico­s de consenso de 1.56 dólares. La utilidad neta del periodo fue de 4 mil 500 millones de dólares en comparació­n con 3 mil 900 millones de dólares del año pasado. “Esos resultados demuestran un buen impulso en toda nuestra franquicia, y que estamos firmemente en camino para lograr los objetivos financiero­s que presentamo­s en el Día del Inversioni­sta del año pasado”, dijo Mike Corbat, director ejecutivo del banco, ahora en su sexto año en el puesto más alto.

Citi fue uno de los tres grandes bancos que iniciaron el viernes la temporada de resultados del segundo trimestre, junto con JPMorgan Chase y Wells Fargo. Las acciones de los tres se mostraron débiles en los últimos meses, sofocados por la caída de las tasas de interés a largo plazo y los temores sobre los efectos del beligerant­e lenguaje del presidente Trump sobre el comercio mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico