Milenio Hidalgo

¡REFÍNAME PRRO!

El Peje tomará dos viejas refinerías en pésimas condicione­s: Madero y Minatitlán. ¿Cuál será su plan para sacarlas adelante?

-

Apoyo espiritual

Para quienes dudaban de los dones milagrosos de Pejeová, éste se tomará de las manos con todos los cristianos-evangélico­s de Encuentro Social y, a través de la fe, lograrán que el crudo se cure y ande.

Apoyo gringo

Con eso de que Trump le llama “fabuloso” y hasta le manda cartitas de amor, el mister tomará las refinerías y las pondrá al tiro, como compensaci­ón por las plantas de automóvile­s que mandó a retirar cuando andaba de mamón.

Apoyo millennial

La mejor manera de modernizar­las es llenando las viejas refinerías de millennial­s, con la propaganda: “Refinnelia­l: La nueva costumbre de trabajar en refinerías oxidadas, insalubres y peligrosas”.

Apoyo hipster

Como les late la onda vintage y retro, AMLO les concederá el chance de chambear duro en ellas, ambientada­s con música de Agustín Lara y las hermanas Landín, pa’ que se sientan en tiempos de la expropiaci­ón petrolera.

Apoyo turístico

En vez de aprovechar el crecimient­o de precios de la mezcla mexicana, que aprovechen la mezcla de tequila en coctelería, convirtien­do las plantas en antros industrial­es, pa’ que el turista derrame dólares, en vez de oro negro.

Apoyo penitencia­rio

Todos los políticos trácalas que irán al bote (más los que ya están, como Javidú y Borge), se encargarán de darle mantenimie­nto a las plantas como programa de trabajos forzados (nomás aguas con Romero Deschamps).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico