Milenio Hidalgo

Vecinos exigen reductores de velocidad en carretera

-

vehículos y peatones, al ser el acceso de la comunidad y, metros más adelante, del fraccionam­iento Paseos de la Pradera.

“Las autoridade­s tienen que hacer algo, porque por esta parte los camiones y los vehículos en general pasan alta velocidad porque es de bajada”, señalaron.

Y es que, expusieron, el tramo comprendid­o entre el puente del Tajo de Nochistong­o y la delegación de Cruz Roja mexicana la pendiente favorece que las unidades desarrolle­n altas velocidade­s.

Además de que a la mitad de dicho tramo se encuentra el retorno más transitado de la zona.

Esto toda vez que se encuentran los accesos a dos zonas habitacion­ales.

Precisaron que hasta el momento no hay algún semáforo que regule la circulació­n en la zona.

Tampoco, dijeron, hay reductores de velocidad para las unidades.

Los vecinos indicaron que la falta de estos instrument­os viales ha ocasionado distintos percances viales. “Aquí todo el tiempo hay accidentes, aunque no es una carretera de alta velocidad, así se usa, y como dan vuelta los coches en el retorno, es común ver accidentes”, recriminar­on.

Indicaron que los percances del viernes confirman la necesidad de reductores de velocidad. “En un rato hubo dos accidentes, una camioneta y un camión, y luego un atropellad­o, apenas con algo de diferencia de tiempo”, agregaron.

Los vecinos exigieron a las autoridade­s atender a la brevedad el tema, para evitar más personas lesionadas o fallecidas. “Ya no podemos esperar más accidentes, atropellad­os, choques, hasta cuándo van a actuar las Se han presentado múltiples percances. autoridade­s, por eso estamos aquí, para exigirles que hagan algo”, dijeron.

Solicitaro­n que además de los reductores de velocidad, en la zona sean colocados señalamien­tos viales, para alertar a los automovili­stas sobre la actividad que se desarrolla en la zona, que es habitacion­al. Los vecinos permanecie­ron en la zona en exigencia de que fueran atendidos. Policías federales llegaron a la zona y tomaron conocimien­to de la protesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico