Milenio Hidalgo

La comedia resurge en las nuevas plataforma­s

Héctor Suárez Gomís y El Diablito serán jueces en Duelo de comediante­s de Comedy Central; piden ser menos solemnes y disfrutar de la risa

- Libertad Ampudia/

HMéxico éctor Suárez Gomís y Mauricio Barrientos El Diablito volvieron a unirse en un roast, esta vez como jueces y críticos de la comedia; para ambos, este género se va abriendo más puertas en México y se encuentra en todos los ámbitos, desde la política hasta las redes sociales, por ello piden a la sociedad ser menos solemne y disfrutar las ventajas de la risa.

“Siempre se ha hecho muy buena comedia en México y también muy mala comedia, como en cualquier parte del mundo, lo que pasa es que en otras partes hay más apertura y más difusión; aquí antes de que existieran las plataforma­s digitales y que la tv de paga adquiriera la fuerza que ya tiene, acabaron con la comedia y la cerraron a eventos deportivos”, dijo Suárez a ¡hey!

Y añadió: “Eso le dio en la torre un poco, pero hizo que surgiera en stand-up y ahí va, ya está dando sus primeros pasos; además la gente que no la podía ver comedia en la televisión puede verla en el cine, porque se empezaron a hacer más películas, y entonces el género encontró lugares donde antes no era tan importante”.

El Diablito coincidió en que hoy existen muchos caminos para hacer y ver comedia, desde los caricaturi­stas políticos hasta los memes que llevan las redes sociales. “Siempre va a haber comedia por todos lados, en cada ámbito va a caber”, sostuvo.

También destacó que no solo existen más espacios, sino también más aceptación de la sociedad, sobre todo hacia formatos como los roast; que no deben ser menos preciados pues incluso figuras como Héctor Suárez (padre) los han abrazado.

“Cuando salió el roast con Héctor Suarez fue aceptado, aunque él nos decía algo muy cierto, que aún hay generacion­es que a lo mejor no lo entienden, pero cada vez se acepta más”, indicó.

Suárez Gomís mencionó que la comedia no puede ser analizada bajo el microscopi­o de la política, o la moral, pues las cosas que se dicen no son en serio, sino para “echar relajo”.

“De pronto es difícil en esta sociedad de tan doble moral como la nuestra; imagínate, llegó un momento en la vida en que no hablarle de usted a alguien era faltarle al respeto. Si partimos de ahí, imagínate cómo lo van a tomar, creo que es muy absurdo vivir de manera solemne, tenemos que vivir más relajados y riendo”, agregó. Duelo de comediante­s de Comedy Central es el programa del que serán jueces; ambos destacan que lo más importante que deberán calificar es la creativida­d.

“De entrada, hay que ver qué tan bien está creado el insulto que dice un comediante al otro; porque no se trata nada más de ser grosero y de ofender, hay que insultar con ingenio”, dijo Héctor.

Mauricio Barrientos comentó que verán duelos muy divertidos: “Todos nos estamos rosteando entre todos, entre los jueces, con los participan­tes; se hizo una dinámica bien padre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico