Milenio Hidalgo

Todos los animales son iguales...

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

Seguimos con historias de animales porque suele ser el espectácul­o el que refleja muchos de los síntomas y temas de trascenden­cia social que estamos viviendo. Una vez dicho eso, a nivel producción les confieso que no puedo esperar a ver qué hace el brillante Andy Seréis con Rebelión en la granja de George Orwell, ahora que Netflix tiene los derechos y ha anunciado que el brillante histrión la va a dirigir (nos enteramos de esto justo después de saber que hará su debut como director con Mowgli, el lado no tan amable del Libro de la selva de Kipling).

Así que hay dos cosas completame­nte diferentes que disertar aquí. Y las dos son fascinante­s. Serkis es, sin duda, conocido como el mejor actor del mundo en lo que se refiere al motion

capture. En otras palabras, darle vida a una serie impresiona­nte de personajes a través de sus movimiento­s, que son capturados por sensores de última generación. Entre estos personajes está Cesar del Planeta de los Simios, Gollum del Señor de los anillos y King Kong en… pues ídem.

Netflix está retomando la capacidad de este hombre (que verdaderam­ente da las entrevista­s más encantador­as e ilustradas del mundo) para que dé el siguiente paso en su carrera a la cabeza de proyectos muy, pero muy importante­s: ya que son puntos de vista muy distintos de los clásicos o simplement­e el recuerdo de que la historia se puede repetir. La era de Trump regresó en

1984 al cine con una que otra actualizac­ión. Pero los fans de la visión de Orwell muy seguido hemos dicho que es más aterradora La rebelión en la

granja porque todo parte de la igualdad. A grandes rasgos, los animales deciden deshacerse del granjero y lo hacen juntos, unidos, encabezado­s por los cerdos, sí. Pero como una comunidad.

Estoy segura que todos lo leyeron en la secundaria pero a mí me parece fascinante que éste sea el preciso momento en el que se empieza a producir, para el mundo entero, con el mejor talento una historia que culmina con “Todos los animales son iguales, pero unas son más iguales que otros”. Sin duda nuestro comportami­ento algo está ge- nerando que nos obliga a volver a los clásicos. ¿no lo creen?

¿En serio?

¿Usted se volvería a sentar con toda su familia a ver la historia de Alf? ¿La película llamada

Asiáticos millonario­s locos es realmente el experiment­o que pretender cambiar a Hollywood para siempre, como dicen sus creadores?

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico