Milenio Hidalgo

GUÍA CULINARIA A LA CHILANGUÉ

-

1. Máquinas industrial­es para hacer bolillos. Vayan preparando esas panificado­ras: los chilangos pueden comer todo si hay un bolillo a la mano. Torta de torta de jaiba en Tampico, torta de enchilada potosina, torta de papadzul en Mérida, torta de uchepos en Morelia, torta de cabrito en Monterrey. Hasta torta de torta ahogada, verdá de Dió.

2. Verdura no es verdura. Si usted, amigo de Sonora o Quintana Roo piensa que las verduras son calabazas, chayotes, zanahorias o berenjenas, sepa que los chilangos le dicen verdura a la cebolla con cilantro. Esta combinació­n se la echan al taco de cualquier cosa, ya sea de panza, birria, discada o de barbacoa.

3. Adiós a los locales comerciale­s. La gente de la CdMx piensa que cualquier cosa que vendan en la calle es más barata que lo que venden en un negocio establecid­o, aunque no sea cierto. Bajo este esquema le puede vender un burrito de hielera en 160 pesos y el chilango dirá “qué barato”.

4. ¿No sabe cómo venderles algo? Fríalo. Uno de los planes de López Obrador es reactivar la economía en otros lugares. Si usted está esperando con ansia la llegada de los capitalino­s, sepa que puede venderles cualquier cosa si está frita: tamales, tortillas, papas o patas de pollo. La imaginació­n es el límite.

5.- Para todos los gustos. Los chilangos prefieren las opciones: chile del que pica y del que no pica. Quesadilla­s con queso y sin queso. Hamburgues­as con carne y sin carne. Están bien locos.

6. Comida rápida. Si no le sirve en menos de 10 minutos, seguro se va a ofender, aguas.

 ??  ?? Manjar chilango.
Manjar chilango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico