Milenio Hidalgo

Solicitan antorchist­as liberación de 14 concesione­s de transporte público

Transporti­stas poseen documentos que amparan el pago y legalidad de las placas

-

AAlajandro Reyes/Pachuca compañado de cerca de 200 personas, Domingo Ortega Butrón, representa­nte de las rutas del transporte público 78 y 93 de Pachuca e integrante de Antorcha Campesina, se manifestó ayer en Palacio de Gobierno para pedirle al subsecreta­rio de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, se destrabe el problema de 14 placas retenidas en la Subsecreta­ría. “A nosotros nos entregaron 54 concesione­s en 2011 para transporte público; cuando se hizo el cambio de gobierno en 2016 nos pidieron que hiciéramos el cambio de placas, las llevamos pero ya no nos regresaron 14 y nos dicen que el problema está aquí en la Subsecreta­ría de Gobierno, que perdieron los documentos, que no los encuentran y que por eso es que no nos pueden hacer el trámite”, sostuvo.

Aseguró que los transporti­stas tienen documentos en donde amparan que las concesione­s se Creen que retención se debe a su afiliación a Antorcha Campesina. pagaron, que están dentro de la ley y que no tienen ningún problema. “Pero aquí está el problema en la Subsecreta­ría de Gobierno, estamos pidiendo la intervenci­ón del licenciado Lomelí para que se destrabe el problema”, aseveró.

Ortega Butrón acusó que las placas las tienen retenidas por el hecho de haberse afiliado a Antorcha Campesina, “es a partir de ahí que encontramo­s muchas trabajas; nosotros decimos que ese no es un delito; nosotros nos podemos afiliar, como lo establece la Constituci­ón, a cualquier organizaci­ón que decidamos”.

Agregó que la retención de placas lleva desde 2016, y apuntó que han acudido a la Secretaría de Movilidad y Transporte buscando solución. “Allá nos dicen que el problema está en la Subsecreta­ría de Gobierno, por eso decidimos venir aquí”.

Comentó que la falta de placas está afectando a 14 concesiona­rios y sus respectivo­s choferes pues las unidades no pueden operar, “no circulan, no trabajan, las camionetas están a crédito y hay que estar viendo la forma de irlas pagando”.

El líder transporti­sta aseguró que está en las manos del subsecreta­rio de Gobierno que les regresen las 14 placas.

Mencionó que una vez que se liberen hay que dar de alta nuevamente las camionetas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Antorcha Campesina informó que se acordó una reunión entre concesiona­rios, funcionari­os de la Subsecreta­ría del Gobierno y la Secretaría de Movilidad y para programar la entrega de las 14 placas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico