Milenio Hidalgo

Ofrecen descuentos en útiles escolares en Feria de Regreso a Clases

Desde ayer y hasta el próximo domingo, 55 proveedore­s se instalaron en la Plaza Juárez

- Alejandro Reyes/Pachuca

El delegado de la Procuradur­ía Federal de Consumidor (Profeco) en Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, inauguró ayer en Plaza Juárez la Feria de regreso a clases la cual estará abierta hasta el próximo domingo.

En el evento participan 55 comerciant­es, quienes ofrecen útiles escolares además de zapatos para estudiante­s, ópticas, mochilas, , reparación de mochilas incluso cortes de pelo gratuito.

“El objetivo principal es el apoyo a la economía de los padres de familia, es una tarea que estamos haciendo en toda la República. La Profeco trae la Feria de regreso a clases en todos los estados”, sostuvo.

Indicó que los padres de familia, previo al regreso a clases de sus hijos, están en busca de ahorros y ofertas, “buscando siempre la mejor opción para que nuestros hijos lleguen muy bien a este inicio del ciclo escolar”.

El delegado federal aseguró que los papás pueden encontrar lo que necesiten para sus hijos en el regreso escolar. “Vamos a estar de jueves a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche”, agregó.

Recordó que en la feria de 2017, también realizada en Plaza Juárez, hubo una derrama económica de alrededor de 240 mil pesos en tres días, “esperamos superarla este año, el año pasado fueron 35 stands, hoy estamos en 55, obviamente un día más, esperamos que la derrama económica sea mucho mejor”.

Indicó que los 55 proveedore­s de la feria son originario­s de los municipios de Tizayuca, Ixmiquilpa­n, Tula, Tepeapulco, Pachuca, Actopan y Tulancingo.

Agradeció al gobierno del estado por realizar el evento en la Plaza Forman parte del comercio establecid­o y regulado por la Profeco. Juárez en un espacio de 14 mil metros cuadrados. “Esta feria no cobra por establecer­se como stand, nosotros no estamos rentando los stands, para los proveedore­s es total- mente gratuito el que vengan y expongan aquí”, refirió.

Respecto a cuánto podrían gastar los padres de familia en los útiles escolares, apuntó que todo dependerá de qué es lo que anden buscando, “lo que sí puedo asegurar es que pueden encontrar muy buenas ofertas”.

Chávez Mendoza aseguró que los 55 stands forman parte de un comercio formal, “es un comercio establecid­o, tienen garantía de que lo que están comprando, reúne las caracterís­ticas de compra, lo que la Ley Federal de Protección al Consumidor te exige proveedor, y tienen buenas ofertas, buenos, precios y buena calidad”.

A unos días del regreso a clases el delegado de Profeco recomendó a los padres de familia que se fijen en los precios de los útiles, que estén exhibidos, que exijan su nota de compra, que las ofertas se reflejen en las compras.

Añadió que la Profeco realizará operativos de inspección en las papelerías para revisar que se den los precios que se ofertan.

Comparada con la edición anterior, prevén que los comerciant­es superen los 240 mil pesos en derrama

 ?? JORGE SÁNCHEZ ??
JORGE SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico