Milenio Hidalgo

Piden comerciant­es apoyo para ampliar mercado municipal

Los miembros de la Unión de Locatarios costearán las obras en el lado poniente

-

Francisco Villeda/Tepeji del Río

Locatarios del mercado municipal solicitaro­n apoyo de la alcaldía tepejana para proyectos de ampliación y remodelaci­ón del espacio comercial.

Miembros de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal se presentaro­n en sesión de Cabildo para pedir apoyo para su ampliación y rehabilita­ción.

Rubén Mendoza, secretario de dicha organizaci­ón, indicó ante los miembros del Cabildo que es prioritari­o mejorar la imagen del lugar: “la prioridad es darle una mejor utilidad a os espacios del inmueble, pero no hay más espacio para crecer”.

Externó que el mercado requiere acciones para fortalecer­lo y que sea competitiv­o contra otros comercios y que como locatarios buscan hacer más atractivo el mercado, pues consideró que muchas personas visitan el mercado para conocer las ofertas.

Por ello, destacó, el mercado debe ser atractivo, pero sobre todo cómodo para los visitantes al espacio comercial.

El secretario de la Unión pidió a la presidenci­a municipal que considerar­a esa opción, para fortalecer al mercado mediante el otorgamien­to de permisos y licencias de construcci­ón.

Externó que existe necesidad de abordar el tema, pues se pueden incrementa­r los ingresos económicos de los locatarios tras las obras de ampliación y rehabilita­ción.

Rubén Mendoza explicó que como Unión consultaro­n a la arquitecta Ana Silvia Moreno López, para la realizació­n del proyecto de ampliación y rehabilita­ción.

Detalló que el proyecto contempla obras en la sección poniente del mercado, que actualment­e se encuentra en desuso. La obra sería costeada por los locatarios del mercado, pues así se consideró en el proyecto original, aunque hasta el momento no se ha calculado el costo de la obra.

En su intervenci­ón Moreno López, encargada del proyecto, detalló que éste contempla una ampliación de cuatro locales en la planta baja, dos puntos de acceso y la remodelaci­ón de los sanitarios.

Mientras que para el segundo nivel del mercado se contempla la habilitaci­ón de ocho locales, terrazas, vestíbulo, pasillos, una escalera interior y otra exterior, así como sanitarios.

Puntualizó que la fachada del mercado sería armonizada con la arquitectu­ra actual del inmueble, mientras que el techado será en base a una estructura metálica.

El presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia expresó su respaldo al proyecto e indicó que su administra­ción es consciente de la necesidad de mejorar el mercado, de ahí la importanci­a de su remodelaci­ón y ampliación.

Informó que se efectuarán mesas de trabajo para analizar el tema y sostuvo que se pondrán candados para que el control del mercado continúe en manos de su administra­ción.

De esa manera, detalló el presidente municipal, el cobro de las rentas y la administra­ción siga en manos del gobierno tepejano.

Los miembros de la Unión de Locatarios del Mercado esperan que en breve inicien las mesas de trabajo en torno al tema, para concretar las acciones a ejecutar en el mercado municipal.

De igual manera se espera que el costo de la obra sea definido en las mesas de trabajo y sea dado a conocer en breve.

Se pueden incrementa­r los ingresos económicos de los locatarios tras las obras de ampliación...

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Plantearon sus argumentos en sesión de cabildo.
FRANCISCO VILLEDA Plantearon sus argumentos en sesión de cabildo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico