Milenio Hidalgo

Preocupa a IP la llegada de Bartlett a CFE

-

EEduardo de la Rosa, Fernando Damián y Elia Castillo/México l presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que es preocupant­e el futuro de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) por el próximo nombramien­to de Manuel Bartlett como titular del organismo. Señaló que es necesario que Bartlett aclare sus planes a futuro, así como sus estrategia­s al frente de la CFE. “En particular, Bartlett ha sido un franco opositor a la generación de energía y a la apertura energética en el esquema actual que tenemos, y evidenteme­nte nos preocupa el futuro de la CFE”, indicó.

Destacó que el senador tiene que explicar a fondo y aclarar cómo pretende modernizar y transforma­r la CFE. “Que se revise y que se aclare lo que significa para el futuro la política pública en generación de energía eléctrica y de hidrocarbu­ros, porque es importante el tema para el futuro”, resaltó.

Explicó que también es necesario aclarar los propósitos que se harán al estar frente de un organismo tan importante, ya que México tiene compromiso­s ante la comunidad internacio­nal.

A su vez, el presidente de la Confederac­ión de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, señaló que el nombramien­to de Bartlett no es el perfil que se esperaba. “Coincidimo­s con CCE y Coparmex, de que no eran el perfil de funcionari­os que esperábamo­s, pero es una facultad que le otorgaron a AMLO 53 por ciento de los votantes al momento de elegirlo como presidente”, dijo.

Recordó que López Obrador ofreció reunirse trimestral­mente con el sector empresaria­l, por lo que “en la primera reunión se hablará de metas y objetivos, y pedirle que haga una evaluación trimestral de los alcances que está teniendo a quienes nombró”.

La Concanaco coincide en que el senador no es el perfil que esperaban para el organismo

Dolores Padierna, aspirante a la coordinaci­ón de Morena en la Cámara de Diputados, respaldó la designació­n de Bartlett, al definirlo como un político “nacionalis­ta y defensor del patrimonio”.

Señaló que es la persona que necesita el gobierno de López Obrador: “Él tiene un notable conocimien­to en la materia y una visión nacionalis­ta, pero además modernizad­ora”, indicó.

Padierna reviró así a los cuestionam­ientos de diversos políticos a la decisión de proponer a Bartlett para encabezar la CFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico