Milenio Hidalgo

Recaudó Hacienda 4 mil mdp por multas

-

LAngélica Mercado y Silvia Arellano/México a Secretaría de Hacienda presumió que durante el último semestre, las auditorías a los contribuye­ntes durante el periodo de enero a junio fueron exitosas en 94.9 por ciento, lo que significa que de cada 10 casos, más de nueve resultaron con observacio­nes determinad­as por los auditores.

Precisó que tan solo en el semestre pasado se obtuvieron ingresos por un valor de 4 mil 431.9 millones de pesos procedente­s de la aplicación de multas fiscales.

En el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, remitido a la Comisión Permanente, la dependenci­a informó además que en el segundo trimestre, de abril a junio, la Federación obtuvo ingresos totales por 2 billones 500 mil millones, de los que 475 mil millones son petroleros y 83 mil millones de pesos correspond­en al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para el caso de las gasolinas.

En el reporte, la SHCP señaló que por lo que toca a las auditorías, los resultados muestran que el direcciona­miento y ejecución de las mismas tuvieron un alto grado de certeza.

Sobre todo porque durante el periodo enero-junio de 2018, cada peso invertido en los actos de fiscalizac­ión se multiplicó por 53.6 por medio de la recuperaci­ón de cifras cobradas.

La dependenci­a destacó que las actividade­s de auditoría a los contribuye­ntes continúan con el propósito de identifica­r conductas o prácticas evasoras u omisas de las obligacion­es fiscales y crear conciencia de riesgo ante el incumplimi­ento, mediante el fortalecim­iento de la presencia fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico