Milenio Hidalgo

Capturan a Chuy el Largo en Chihuahua

-

AJuan José García/Chihuahua gentes de Chihuahua capturaron ayer a Manuel V. P., alias Chuy el Largo, jefe de plaza del cártel de Sinaloa, luego de que el pasado 3 de julio ejecutaran al ex líder de la organizaci­ón Manuel Arzola Campos, alias Don Meny. “Como resultado de las labores de investigac­ión e inteligenc­ia, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron al presunto sucesor de Manuel Arzola Campos”, precisó la dependenci­a en un comunicado.

Agergó que Chuy el Largo fue capturado junto con Erick H. Y., alias Layito, y José C. A., quienes forman parte del cártel como narcomenud­istas.

Durante el operativo en la colonia Praderas, en la capital del estado, se aseguraron más de 256 gramos de cristal, un arma de fuego calibre .9 milímetros, 130 cartuchos y un vehículo marca Toyota, Highlander, modelo 2010. “Los detenidos y decomisado quedaron a disposició­n de la Fiscalía General del estado, que llevará a cabo las indagatori­as correspond­ientes”, añadió la Comisión Estatal de Seguridad. El pasado martes 3 de julio integrante­s de un comando atacaron y mataron a Don Meny cuando transitaba en su vehículo, con al menos dos escoltas, quienes resultaron ilesos. “La ejecución es una baja muy importante en el estado. Arzola Campos fue un personaje que entró a Chihuahua hace algunos meses y nosotros lo advertimos; era de los principale­s generadore­s de la violencia y uno de los principale­s en la distribuci­ón de drogas, expresó el gobernador Javier Corral en ese entonces.

 ?? ESPECIAL ?? Manuel V. P.
ESPECIAL Manuel V. P.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico