Milenio Hidalgo

Hallan un decapitado frente a penal y dos encobijado­s en CdMx

Matan a tiros a un escolta del Estado Mayor Presidenci­al frente a un hotel, en Tlalnepant­la

-

LRedacción/México a jornada violenta del segundo día de agosto, que dejó al menos 35 muertos en ocho estados, incluyó tres balaceras en Ciudad de México, Baja California y San Luis Potosí; el hallazgo de un decapitado en el Estado de México y un cabecilla criminal asesinado.

La Ciudad de México tuvo una intensa jornada en materia de insegurida­d con ataques a balazos, en el que tres personas resultaron heridas, una de ellas un menor de 11 años, en el cruce de avenida del Trabajo y la Calle Granada, en el barrio de Tepito, además del hallazgo de dos cuerpos encobijado­s en los asientos traseros de un camioneta en la colonia Ampliación Daniel Garza, de la delegación Miguel Hidalgo, y del asesinato de otro hombre en su automóvil en la Calle de Invierno, esquina Emiliano Zapata, en la delegación Gustavo A. Madero.

Además, autoridade­s del Estado de México localizaro­n seis cuerpos, uno decapitado, con mensajes de advertenci­a en las inmediacio­nes del penal de Chalco, otros dos en los municipios de Nezahualcó­yotl y Tlalnepant­la, y tres más abandonado­s en un paraje de la comunidad de San Agustín, en Teotihuacá­n.

El primer cadáver no tenía cabeza y, sobre el pecho, los agresores dejaron una cartulina con amenazas al director, comandante­s y jefes de turno del Centro de Prevención y Readaptaci­ón Social de Chalco, supuestame­nte firmada por el cártel de Jalisco Nueva Generación.

El segundo cuerpo, con otro mensaje, fue abandonado en la cajuela de un Nissan Versa gris, con placas NFA-1258, en la unidad habitacion­al Valle de Aragón Segunda Sección, en la zona norte de dicho municipio; en esta entidad, un escolta adscrito al Estado Mayor Presidenci­al fue muerto a tiros en una camioneta Mercedes Benz gris, frente al hotel Parque Satélite, en la colonia San Asesinato de un hombre. Lucas Tepetlacal­co.

En un nuevo ataque armado en Tijuana, Baja California, el segundo en menos de 24 horas, falleciero­n un hombre y una mujer y tres resultaron heridos, en una vivienda del fraccionam­iento La Gloria, en la delegación San Antonio de Los Buenos.

La noche del miércoles sujetos con armas de grueso calibre irrumpiero­n en el domicilio y dispararon contra cinco personas; los heridos fueron trasladado­s al Hospital General de Tijuana.

La segunda agresión ocurrió en la capital de San Luis Potosí, con un saldo de tres muertos y tres lesionados. La Procuradur­ía General de Justicia del estado informó que a las 23:15 horas del miércoles, los servicios de emergencia fueron alertados sobre detonacion­es de arma en el establecim­iento La Cumbia, ubicado en el fraccionam­iento San Juan.

Otro repunte de violencia se registró en Chihuahua con al menos 14 muertos, entre ellos Juan Arturo Padilla Juárez, El Genio, segundo al mando de Los Aztecas, a quien asesinaron en el Cereso Estatal 1 de Aquiles Serdán.

En Veracruz hubo un muerto; en Oaxaca, cinco, y en Hidalgo, uno. Con informació­n de: Jorge Becerril, Bernardo Cisneros, Antonio González, Óscar Rodríguez, Isabel Zamudio, Heriberto Santos, Alicia Rivera, Jorge Becerril y Juan José García

 ?? CUARTOSCUR­O ??
CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico