Milenio Hidalgo

Atacan a balazos a dos hombres; hay un muerto

De acuerdo con los primeros informes proporcion­ados por las autoridade­s, las víctimas son originaria­s de Tezontepec de Aldama

-

URedacción/Tlahuelilp­an n hombre muerto y uno lesionado fue el saldo de un ataque armado contra los tripulante­s de una camioneta en la zona centro de Tlahuelilp­an, de acuerdo con fuentes consultada­s al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Según explicaron, vecinos de la avenida Sergio Buitrón, en la zona centro de la cabecera municipal, reportaron la presencia de una camioneta marca GMC, tipo pick up, color rojo, con matrícula de circulació­n MRU-80-45, del Estado de México, misma que presentaba impactos de arma de fuego.

Varios policías municipale­s se trasladaro­n al sitio y se percataron que al interior de la camioneta había una persona de sexo masculino, sin signos vitales, y con aparentes lesiones por arma de fuego.

Así como una persona, también de sexo masculino, con lesiones por arma de fuego.

Paramédico­s que llegaron al lugar trasladaro­n a la persona lesionada a un hospital de la zona para que recibiera atención médica.

La policía acordonó el área y notificó a la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sobre el hecho y peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) acudieron al sitio y efectuaron las labores correspond­ientes, al igual que hicieron agentes de la Dirección General de la Policía de Investigac­ión (DGPI).

Posteriorm­ente se informó que tanto el finado como el lesionado son originario­s de Tezontepec de Aldama.

En Atotonilco de Tula, policías municipale­s aseguraron un vehículo compacto que transporta­ba 300 litros de combustibl­e tipo gasolina, de dudosa procedenci­a en garrafones.

De acuerdo a las autoridade­s, la unidad fue visualizad­a sobre la carretera estatal Atotonilco­Conejos, a la altura del acceso a la comunidad Ocampo.

Los agentes le marcaron el alto metros más adelante, debido a que carecía de luces traseras.

Sin embargo el operador de la unidad no detuvo su marcha y por el contrario, emprendió su huida hacia la colonia ferrocarri­l.

Policías efectuaron la persecució­n y en el crucero ferroviari­o el conductor del vehículo compacto perdió el control de la unidad y quedó sobre las vías.

Tanto el conductor como su acompañant­e huyeron del sitio.

El vehículo y el combustibl­e fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público Federal (MPF), dependient­e de la Procuradur­ía General de la República (PGR).

En Tezontepec de Aldama, vecinos de la colonia La Guadalupan­a, colindante con la colonia Cerro de la Cruz, presuntame­nte agredieron a agentes de la policía estatal, quienes acudieron al sitio para efectuar un operativo contra el robo de combustibl­e.

Los elementos policiacos se retiraron del sitio debido a ello; no se reportaron personas lesionadas.

 ?? CORTESÍA ?? El conductor de un vehículo perdió el control durante una persecució­n.
CORTESÍA El conductor de un vehículo perdió el control durante una persecució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico