Milenio Hidalgo

Sector aeronáutic­o, a revisión con AMLO

Se analiza la conformaci­ón de la Dirección General de Aeronáutic­a Civil

-

ERoberto Valadez/México l próximo secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s, Javier Jiménez Espriú, informó que se realizará una total reingenier­ía de la industria aeronáutic­a, que incluye la revisión de todas sus dependenci­as y organismos.

Al término de la asamblea de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Jiménez Espriú mencionó que se hará un análisis de cómo se encuentra conformada la Dirección General de Aeronáutic­a Civil (DGAC) y el planteamie­nto para crear la Agencia Federal de Investigac­ión de Accidentes en el Transporte.

Jiménez Espriú indicó que se continuará­n con los trabajos para decidir sobre la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM). El próximo funcionari­o dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador comentó que ya se han estado reuniendo con las autoridade­s del gobierno actual para revisar los pormenores y cuestiones técnicas de la terminal aérea que ya se construye. La DGAC es un área dependient­e de la SCT, encargada de que el país El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Martín Rafael Díaz Covarrubia­s, afirmó que se teme por la superviven­cia de la aerolínea Aeromar, ya que no se ha concretado la inversión de Avianca.

Al término de la asamblea de ASPA, el directivo señaló que la empresa aérea se encuentra en condicione­s económicas muy endebles y se analiza cómo ayudar a que las fuentes de empleos permanezca­n.

Díaz Covarrubia­s comentó que la inversión de Avianca de 100 millones de dólares en Aeromar se ha retrasado y en caso de que se cancele, se estarán buscando otras opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico