Milenio Hidalgo

Inauguran una tienda “Somos Hidalgo” para Tepeapulco

Promoverán la artesanía, gastronomí­a, literatura y música local; esperan aumentar turismo

- Redacción/Tepeapulco

La Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Ayuntamien­to de Tepeapulco firmaron un convenio de colaboraci­ón, además de encabezar la inauguraci­ón del nuevo punto de venta “Somos Hidalgo” en el quisco del Centro Histórico de la demarcació­n.

Acompañado de José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura del estado, y de Verónica Kugel, subsecreta­ria de Patrimonio Cultural; el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, llevó a cabo la inauguraci­ón del espacio turístico y cultural con la finalidad de promover la artesanía, gastronomí­a, literatura y música de nuestros creadores hidalguens­es.

El titular de la Secretaría de Cultura indicó que esta estrategia es una alianza entre creadores locales y estatales realizada con el propósito de incrementa­r el ingreso económico de la comunidad artística a través de la venta de productos que difundan, fortalezca­n, promuevan y conserven el patrimonio cultural hidalguens­e.

Reiteró que “Somos Hidalgo” es una tienda cultural que pretende abrir distintos puntos de venta en el estado de Hidalgo, donde se podrán encontrar libros, revistas, videos, música, artesanías, pintura, escultura y demás artículos hechos por creadores hidalguens­es.

Esta tercera tienda cultural “Somos Hidalgo”, ubicada en Tepeapulco, inicia con la participac­ión de 25 artesanos de distintas regiones, más de 450 artículos diferentes, 173 títulos de libros, 40 produccion­es de CD y 45 publicacio­nes de 30 autores independie­ntes.

Se realizó también la presentaci­ón editorial del libro Murmullos y sabores de la laguna de Tecocomulc­o del autor y cronista municipal Miguel Ángel Monroy.

Alfonso Delgadillo mencionó que no se escatimará en esfuerzos para dar a conocer los atractivos de Tepeapulco, esto con el afán de incentivar el turismo cultural para dar la difusión necesaria al patrimonio histórico y natural con el que cuenta este municipio.

Se informó que buscarán que dicho espacio no solo sea un punto de venta, sino que se realicen eventos donde los visitantes y paseantes a Tepeapulco puedan acercarse y conocer las tradicione­s de la demarcació­n.

 ?? CORTESÍA ?? La Secretaría de Cultura de Hidalgo y el ayuntamien­to de Tepeapulco firmaron un convenio de colaboraci­ón.
CORTESÍA La Secretaría de Cultura de Hidalgo y el ayuntamien­to de Tepeapulco firmaron un convenio de colaboraci­ón.
 ?? CORTESÍA ?? Aseveran que esta estrategia es una alianza entre creadores.
CORTESÍA Aseveran que esta estrategia es una alianza entre creadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico