Milenio Hidalgo

Luis Miguel, el musical

- Twitter: @SusanaMosc­atel Susana Moscatel

Esta es una historia de fans. Estamos muy dañaditos a veces y nos volvemos medio locos a la primera provocació­n. Pero la fusión de elementos, culturas y comentario­s que logró LinManuel Miranda al contar sus historias de “piropos” callejeros es sin duda una joya de nuestros tiempos. Y sí, el Sol es coprotagon­ista de esta historia.

“UN MUY CONFIADO pero incorrecto trailero me acaba de gritar en la calle, “HEY! LUIS MIGUEL! Como qué, ni en mi MEJOR día, compa”, sería la traducción del Twitter que el creador de la música de

Moana y el musical Hamilton puso en la red social el miércoles por la tarde.

Ahí es donde entramos las fans. No las de Luis Miguel, sino las de Lin-Manuel. Muchas, como quien les escribe, que se dieron cuenta por primera vez lo parecido que suenan los nombres. El compositor, actor y pronto director de origen puertorriq­ueño, nacido en Nueva York, es sin duda el hombre más exitoso y buscado del teatro musical en este momento (y creo que será un momento muuuuy prolongado). Se escriben artículos en Variety sobre cuántos son los proyectos que tiene en su hiperactiv­a mente. Y créanme, son muchos. Pronto lo veremos protagoniz­ando a Mary Poppins regresa junto con Emily Blunt.

Pero bueno, ya saben, en Estados Unidos un latino es un latino y Luis Miguel da lo mismo que Lin-Manuel para el piropo callejero (porque ese fue un piropo de hombres, que también existen) o al menos ganas de figurar en el día del famoso al pasar con toneladas de carga.

Cuando apenas se estrenó Hamilton, una señora se acercó a Lin-Manuel en su coche y le dijo, “¡Tú escribiste Hamlet”, él respondió, “Ojalá yo hubiese escrito Hamlet”, y ella solo respondió, “Yay Hamlet! y se fue. Lin consideró el asunto muy chistoso y lo contó en tuiter. Pronto se vendían camisetas de “Yay, Hamlet” entre los fans de Hamilton.

Esto para decirles que las respuestas al tuit de Luis Miguel en particular fueron de risa loca. Algunos de mis favoritos: “Y el premio Tony para el mejor musical va para Hamlet, de Luis Miguel”. “Creo que hablo por todos cuando digo que ahora TIENEN que hacer un dueto ¿verdad?”, “Saludos al Sol de NY”, “Y tú sabías que el conductor estaba mintiendo como siempre?”, “Cuando calienta el sol, aquí por Georgetown” y por supuesto … “¿Estás viendo la serie? ¡Tienes que hacer el musical de Luis Miguel”. (Aclaró, ninguno de esos salió de quien les escribe.

La verdad es que es un chiste interno que unió a un grupo muy particular de personas. Pero fueron miles y miles de respuestas eufóricas porque un mundo estaba colindando con otro. Y quien quita, en una de esas se encuentran los dos ídolos y acabamos viendo ese musical. Que George Washington y Luisito Rey nos protejan.

 ?? CLASOS ??
CLASOS
 ?? CLASOS ??
CLASOS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico