Milenio Hidalgo

Planificac­ión contribuye a vida reproducti­va sana

-

LRedacción/Pachuca a planificac­ión familiar tiene como objetivo controlar la reproducci­ón para lograr el bienestar de la pareja, apoyar la salud y autonomía de las personas, así como mejorar el desarrollo y evolución de la sociedad, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Asimismo, contribuye a que las personas alcancen su vida sexual y reproducti­va de forma sana; fomenta la prevención de riesgos en el embarazo de jóvenes en peligro de morir por causa de procreació­n prematura, reducir la mortalidad infantil y disminuye abortos peligrosos.

Por medio de métodos anticoncep­tivos proporcion­ados por el IMSS, como condón masculino, dispositiv­o intrauteri­no (DIU), parche, pastillas anticoncep­tivas y tratamient­os de reproducci­ón asistida se puede elegir el momento ideal para concebir, decidir la cantidad de hijos y el intervalo entre embarazos.

El titular de Prestacion­es Médicas del IMSS en Hidalgo, Jesús Angel Quintero Ramírez, comentó que planificar sobre la sexualidad o la reproducci­ón ayuda a un buen desarrollo, y recomienda que en caso de querer procrear, los cuidados deben comenzar antes de la gestación, evaluando la salud de la paciente y brindarle el tratamient­o adecuado. Proporcion­an métodos anticoncep­tivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico