Milenio Hidalgo

Juan Díaz afirma que está tranquilo

- El profesor y los alumnos.

LRedacción/México uego de que la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo lo calificó de traidor por no defender los intereses de los maestros y lo acusó de destruir el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación, el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, aseguró que se encuentra “tranquilo, en paz y trabajando muy fuerte” en favor de los maestros y de la educación de este país.

En entrevista previa a la ceremonia de comienzo de clases en la escuela primaria Benito Juárez, en la colonia Roma Sur, Díaz señaló que “todo el que asume el reto de ser dirigente local sindical nunca tiene un momento de relax”, y afirmó que los maestros continuará­n trabajando en unidad. “En el SNTE estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros e iniciando un nuevo ciclo escolar. ¿Cómo me ve? Tranquilo, en paz y trabajando muy fuerte”, apuntó.

Resaltó que en su momento dará una opinión respecto a la reforma educativa y le contestará de manera directa a Gordillo. “La nota hoy es el comienzo del ciclo escolar y el respeto a 58 millones de niños y a un millón 500 mil maestros que están trabajando en paz, en unidad y comprometi­dos con México”, resaltó.

El líder del SNTE agregó que el ciclo escolar pasado culminó en paz y de igual manera comienza el 2018-2019, en el que la educación se sustenta en el trabajo en equipo y la solidarida­d.

Día de la Torre resaltó que continuará trabajando por los derechos salariales, culturales, educativos y de salud de sus agremiados, y seguirá con su compromiso de tener más y mejor educación, en coordinaci­ón con las autoridade­s federales, y con ello fortalecer el sistema educativo nacional. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico