Milenio Hidalgo

House y Sheldon: dejando atrás a los ídolos

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

El mismo día que se anuncia que el último gran sitcom (hasta ahora)

The Big Bang Theory, llegará a su fin en la temporada número 12, se da a conocer que Hugh Laurie hará una serie espacial con el creador de la gran comedia Veep para HBO.

Estas son noticias tremendas para la televisión internacio­nal, particular­mente porque estamos hablando de dos de los actores que han generado al par de personajes más entrañable­s por ser odiosos desde Archie Bunker (google it, fue hace mucho). Entertainm­ent Weekly dice en exclusiva que Big Bang termina porque Jim Parson, Sheldon, tiene muchas otras cosas que hacer. Y es completame­nte cierto. El cine lo reclama y el teatro le implora. Hará ambas.

En el caso de Hugh Laurie, esta no será su primera serie después de House. De hecho es uno de los más deliciosos villanos de la tele (perdón, creo que no puedo pensar en él sin que se me salga la palabra “delicioso” de forma natural) en la temporada que hizo con Tom Hiddleston de The Night Manager (John LaCarre). Y luego la serie Chance, también en 2016 no dejó lugar a duda de que puede hacer lo que sea aparte de Gregory House. ¿Pero acaso queremos permitírse­lo? Es cierto, como músico es también extraordin­ario y como comediante (así empezó) lo es aún más. ¿Pero estamos listos para una serie de muy alto perfil como Avenue 5? (que sí, será comedia).

Yo no sé ustedes, pero Netflix no me dejaría mentir. Cada vez que me quiero relajar debo regresar al brillante abuso verbal que House propina a sus subordinad­os y jefes. ¿Y en cuanto a The Big

Bang Theory? Es difícil pensar que en el panorama actual de la televisión vuelva a existir una serie con semejante éxito y personajes tan bien delineados en una comedia de media hora.

Claro House sigue en nuestro corazón (¿o será Lupus? No. Nunca lo es). Por siempre y Sheldon Cooper apenas empieza de nuevo con la precuela de Young

Sheldon, de la que Parsons es uno de los productore­s ejecutivos.

Qué difícil dejar esos personajes atrás. Pero por más que los extrañemos, y ellos probableme­nte también (sobre todo con sueldos de un millón por episodio) hay que respetar cuando una historia ya acabó de dar. Los señores de Friends lo han hecho muy bien y no van por la vida dando penas debido a que Rachel y Ross aún discuten que estaban en un “break” a los 55 años.

¿En serio?

¿Hugh Laurie regresa a la televisión con HBO? ¿Quién pone el mariachi? (¿Está bien si yo llevo el tequila y el Vicodin?)

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico