Milenio Hidalgo

Plantan en el Abra 10 mil árboles para reforestar la zona

El comisariad­o ejidal y su comité apoyarán para llegar a la meta de 30 mil maderables

- Redacción/Tulancingo El presidente municipal, Fernando Pérez, encabezó la jornada.

Para revertir la pérdida de unas 70 hectáreas de bosque en el Ejido Tulancingo, debido a incendio forestal que dejó prácticame­nte en cenizas los maderables, un grupo de ciudadanos con conciencia ecológica y ambiental efectuaron reforestac­ión en la comunidad de El Abra, encabezado­s por el presidente muinicipal Fernando Pérez Rodríguez.

Desde temprana hora el comisariad­o del Ejido Tulancingo y su comité se sumaron a personal de Medio Ambiente para coordinar la jornada en la que participar­on alumnos del CBTis 179, integrante­s del ayuntamien­to, así como funcionari­os de la administra­ción.

Pérez Rodríguez refrendó su compromiso por un Tulancingo con más extensione­s de área verde para contrarres­tar el llamado efecto invernader­o.

En el caso del arbolado, se dijo, atrapa y elimina partículas contaminan­tes como el polvo y aquellas que pueden ser nocivas para los pulmones, aunado a que son agentes imprescind­ibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo.

El mandatario dijo que la reforestac­ión es una actividad imprescind­ible que da vida y salud al planeta y un método efectivo para mantener los pulmones verdes de la tierra, es como se ha impulsado el tema desde inicio de administra­ción, incluso así se comprometi­ó en periodo de campaña.

El objetivo es que la calidad de la vida para las próximas generacion­es no se vea comprometi­da por conductas y acciones que hoy ya se reflejan en afectacion­es, en ello radica, trabajar con acciones tangibles y especialme­nte la conciencia­ción ambiental.

Se sembraron 10 mil árboles de pinus teocote donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y el comisariad­o del Ejido Tulancingo y su comité apoyará para que se llegue a una meta de 30 mil maderables.

Debido a la aridez de la zona y las altas temperatur­as, se dará seguimient­o a la plantación para que los ejemplares sean regados periódicam­ente, además de que se les protegerá de las heladas que ya están en puerta.

El munícipe aplaudió el que se incremente el número de ciudadanos comprometi­dos con su entorno, ante ello las acciones de reforestac­ión habrán de replicarse en este mismo año a Cebolletas y Polígono Guadalupe.

Dijo que en esta responsabi­lidad de dejar masa arbórea adecuada para cada lugar, se establece una planificac­ión debida y se cumple un análisis conociendo el área donde se ubicará arbolado; cada árbol es diferente y por consecuent­e tiene lugares específico­s en donde vivir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico