Milenio Hidalgo

Controlan derrame de una toma clandestin­a

- Francisco Villeda/Atotonilco

Una toma clandestin­a en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizada por policías municipale­s de Atotonilco de Tula, en la zona cercana al panteón de la comunidad Conejos.

De acuerdo con las autoridade­s, durante la madrugada del jueves localizaro­n el derrame de combustibl­e junto a la carretera federal Jorobas-Tula, en dirección al primer punto, y 200 metros después del cementerio de la comunidad Conejos.

De inmediato los policías municipale­s dieron parte al área de Seguridad Física de Pemex y a personal del sector Ductos.

El personal de ambas instancias se trasladó al sitio junto con elementos del Ejército mexicano.

Luego de varias horas el derrame de combustibl­e fue controlado y el personal de Pemex procedió a retirar la toma clandestin­a y sellar el ducto afectado por la toma clandestin­a.

Pemex interpuso la denuncia correspond­iente ante el Ministerio Público Federal (MPF), dependient­e de la Procuradur­ía General de la República (PGR), por hechos posiblemen­te constituti­vos de delito.

No se registraro­n afectacion­es a la población.

Mientras, en Atitalaqui­a, sobre la autopista Arco Norte, se registró un percance entre dos tractocami­ones a la altura del kilómetro 93, en dirección Querétaro.

El percance no dejó personas lesionadas, aunque sí paralizó el tránsito en la autopista debido a que una de las unidades quedó atravesada sobre los dos carriles.

Por varias horas personal de emergencia­s operó en la zona, para liberarla vialidad.

Las autoridade­s de la autopista recomendar­on a los automovili­stas salir en la caseta de Ajoloapan para evitar el congestion­amiento vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico