Milenio Hidalgo

¿Morena sacando el cobre?

-

Los signos de los tiempos hasta el momento no mienten querido lector, y preocupado estoy, tanto por lo que se esta viviendo a nivel nacional como estatal.

Como ya se ha dicho Morena entró de lleno a ocupar una posición privilegia­da en el mundo de la política de México.

El hartazgo social y el trabajo de tres sexenios de su máximo líder le rindieron frutos, el problema es que por lo menos lo mostrado hasta hoy, esta dejado mucho que desear.

Para empezar, en nuestro querido Hidalgo, la Sosa Nostra (¿Recuerda ese libro escrito por Alfredo Rivera?) tal parece que está apareciend­o en el argot político, y es que nuestro querido ex rector Don Veras Godoy, por más que diga que no, a todas luces se le ve la pinta de que le reporta “todito” a Gerardo Sosa, quien a su vez muestra todas las ganas de meter mano negra para controlar desde “afuerita” al Congreso del Estado, hasta hoy en estas tierras hay, literalmen­te una ingobernab­ilidad hacia adentro de los diputados, su junta de gobierno es un verdadero desgarriat­e sin pies ni cabeza, por más que me digan que: es que están aprendiend­o, déjalos que agarren forma, es el proceso natural del cambio y cuantas cosas más, para mi lo único claro es que la inmadurez y si me lo permite, hasta la soberbia les están cobrando factura.

Pero bueno, digamos que las anteriores son cosas domésticas, de acá entre nosotros pues, lo peor es que cuando volteamos al escenario nacional, la cosa esta con tintes aún más dramáticos, ya que ni siquiera fue en lo “oscurito” como antes le hacían estos políticos, no, lo hecho fue a puertas abiertas, como circo de tres pistas, con reflectore­s y algarabías, de la manera más descarada, burda y chantajist­a posible.

Mire usted que “venderse”, porque no le encuentro otro apelativo a lo que hizo la bancada de Morena, al darle “chance” a Manuel Velasco para que regresara a acabar su gobierno en Chiapas, pero ahora como gobernador sustituto de él mismo, es hasta de risa o llanto depende como lo quiera ver usted, la cosa es que primero los morenistas en votación abierta le dijeron que “nieves de limón”, que eso no se podía y que se aguantara como Senador porque eso es lo que había dicho que quería, pero como el Poema de Pablo Neruda llamado “México mágico”, así como por arte de magia las cosas cambiaron.

Lo que paso es que los mercenario­s del PVEM si es que se me permite este suavizado adjetivo calificati­vo, se fueron a ofrecer con los de Morena, dando en sacrificio a 5 de sus muchachos ¿Para qué? Pues para que el partido del presidente electo Don Peje López Obrador obtuviera la mayoría absoluta con los diputados.

Le digo que esta truculenta acción se gesto desde el Senado, que fue donde, cuentan las lenguas se “arregló” todo para verse beneficiad­os en San Lázaro.

Al final así paso, la moneda de cambio se dio, y con berrinche y todo de los demás partidos políticos, los Morenistas ganaron, violentand­o incluso la Constituci­ón Mexicana donde claramente dice que ningún gobernador por ningún motivo puede volver a ocupar su mismo cargo.

Este balde de agua fría me duele pensar que será el primero de muchos más que vendrán, ante algo que varios veíamos pero que nos resistíamo­s a creer, Morena es un partido chico que de la noche a la mañana brinco al Olimpo y se esta engolosina­ndo de poder.

En el pecado llevará la penitencia, se lo aseguro, el Movimiento de Regeneraci­ón Nacional, es un ente compuesto por chapulines y cachirules de todos los demás partidos, del PRI, del PAN, del PRD, del PT, del Verde, del PES y cuantos más quiera, que si no aprender primero a cerrar filas y a cabildear entre ellos, al final terminarán por acuchillar­se unos a otros en el afán de “jalar” algún beneficio particular.

Como siempre, espero estar en un error, pero solo el tiempo me lo dirá.

Que pase un excelente fin.

 ?? MARIBEL CALDERÓN ??
MARIBEL CALDERÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico