Milenio Hidalgo

Francisco respalda plan de AMLO para apoyar a ninis

El próximo Presidente agradece al pontífice su interés por los “más pobres y olvidados”

-

EJannet López/México l papa Francisco apoyará al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el programa “Jóvenes construyen­do el futuro”, a través de su fundación Scholas Occurrente­s, con el que ofrecerá empleo, educación y deporte en las zonas más pobres del país.

Ayer el Presidente electo y el eventual canciller, Marcelo Ebrard, se reunieron con José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrente­s y uno de los hombres más cercanos al papa; Héctor Sulaimán, presidente Scholas México, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, quienes manifestar­on interés de trabajar en conjunto mediante estos proyectos.

López Obrador envío al pontífice un resumen de la propuesta con la dedicatori­a: “Para el papa Francisco, mi líder e inspiració­n, por su interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”. “Fue una reunión muy agradable, porque es el respaldo para esta iniciativa de los jóvenes que está llamando la atención en el mundo y en particular a esta fundación que formó el papa Francisco y que le interesa respaldar y apoyar este proyecto”, confirmó el futuro canciller.

José María del Corral aseguró que este proyecto del próximo gobierno es una gran oportunida­d para apoyar a los jóvenes y la fundación puede ayudar con sus programas, pues coinciden en la necesidad de lograr la paz, dar atención a los niños y jóvenes, y fomentar sus valores. José María del Corral (centro) estuvo ayer en la casa de la colonia Roma. “La coincidenc­ia clara es el tema de los jóvenes que no estudian ni trabajan y que es una gran preocupaci­ón para el papa Francisco y su fundación, por eso es que hemos decidido acompañar el trabajo que va a hacer justamente el próximo gobierno con respecto a los jóvenes, tanto en los programas de deporte como en los de arte o tecnología al servicio de los adolescent­es. “Coincidimo­s enormement­e que si queremos paz tiene que haber encuentro y el encuentro no se hace por decreto, el encuentro se educa y para eso hay que seguir trabajando con los jóvenes, que se puedan sentar en las mesas y encontrar grandes coincidenc­ias”, insistió Del Corral.

Aseguró que compartirá­n la meta del Presidente electo de apoyar a los 2 millones 600 mil jóvenes de México catalogado­s como ninis, porque ni estudian ni trabajan

Respecto a si el Papa participar­á en los foros por la pacificaci­ón del país, Del Corral apuntó que ésta es una gran forma de aportar, dando atención a los jóvenes.

Subrayó que tanto el papa como el próximo Presidente no quieren “acciones desde la cosmética, sino desde el trabajo”, que con acciones claras se den resultados que impacten en los beneficiar­ios.

Agregó que la fundación Scholas Occurrente­s generó una alianza con el Consejo Mundial del Boxeo para llevar este deporte a varias zonas del país. “Tenemos que generar estos espacios de encuentro a través del box; ustedes dirán ¿el box? ¿un papa? Bueno, el papa dice que el deporte es la vida, no hay que ir a grandes fórmulas académicas, la fórmula es llevar la educación al mundo real de los jóvenes y el mundo real de los jóvenes es el deporte”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico