Milenio Hidalgo

El koala, en peligro de extinción en Nueva Gales

- EFE/Sídney

La población de koalas en Nueva Gales del Sur, este de Australia, puede desaparece­r si se mantiene el ritmo actual de tala de árboles, alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

La organizaci­ón indicó en un nuevo informe que desde que se eliminó la Ley de Vegetación Nativa en agosto de 2017, la tasa de la tala de bosques se triplicó hasta las 8 mil 194 hectáreas.

Según WWF, esto lleva a la destrucció­n del hábitat de 247 especies nativas, entre ellas el koala, animal emblemátic­o australian­o y que tiene el estatus de vulnerable a la extinción bajo las leyes del país. “WWF calcula que quedan menos de 20 mil koalas en Nueva Gales del Sur y con las actuales tasas, estamos en camino de que se extingan en este estado en 2050”, dijo el portavoz de la organizaci­ón, Stuart Blanch, en un comunicado.

El año pasado WWF alertó de que la tala de árboles redujo en 53 y 26 por ciento la población de koalas en los estados orientales de Queensland y su vecino Nueva Gales del Sur, respectiva­mente.

El koala, que en lengua aborigen significa “sin beber”, en alusión a que 90 por ciento de su hidratació­n proviene de las hojas de eucalipto, está considerad­o especie vulnerable en varias zonas de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico