Milenio Hidalgo

Pemex clausura una toma clandestin­a en Atotonilco

- Francisco Villeda/Atotonilco

Un derrame de combustibl­e tipo turbosina se registró en un poliducto de Petróleos Mexicanos a la altura de la comunidad El Pedregal, en Atotonilco de Tula. De acuerdo con fuentes policiacas, el derrame se presentó en el poliducto Tula-Azcapotzal­co, y presentó un chorro de aproximada­mente 10 metros de altura. Elementos del Departamen­to de Protección Civil y Bomberos se trasladaro­n al sitio, situado junto a la carretera El Pedregal-Santa María Apaxco, Estado de México. Ahí confirmaro­n el derrame de combustibl­e y posteriorm­ente fueron informados de que el combustibl­e derramado era turbosina.

Policías municipale­s acudieron al punto para acordonar el área.

De igual manera, acudió personal del Departamen­to de Seguridad Física de Pemex y del sector Ductos Valle de México.

El personal de Pemex suspendió la operación del poliducto a través del bloqueo de las válvulas de seccionami­ento.

Horas después la toma clandestin­a fue cancelada, retirada y el ducto fue sellado.

No se reportaron afectacion­es a pobladores del área.

El hidrocarbu­ro fue recolectad­o por personal de Pemex, y el área jurídica de la petrolera acudió ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), dependient­e de la Procuradur­ía General de la República (PGR), para interponer la denuncia por hechos posiblemen­te constituti­vos de delito en contra de quien resulte responsabl­e.

En Tula de Allende policías municipale­s recuperaro­n una camioneta marca Ford, submarca Super Duty, de 4 y media toneladas, que había sido robada minutos antes sobre la carretera Tula-Tepeji, a la altura de la colonia 61.

 ?? CORTESÍA ?? Cancelaron toma clandestin­a.
CORTESÍA Cancelaron toma clandestin­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico