Milenio Hidalgo

Con todo ante Xolos

Los Tuzos llevan una racha de seis encuentros sin conocer la derrota, sin embargo, no ha sido suficiente para llegar a puestos de Liguilla, por ello deben sumar unidades en Tijuana

- La escuadra de la Bella Airosa visitará la complicada cancha del estadio Caliente la noche de hoy, donde buscará imponerse ante los Xolos.

Teodoro Santos/Pachuca

Apesar de que los Tuzos de Pachuca mantienen un total de seis partidos sin ver la derrota aún es un resultado insuficien­te para que puedan acceder a los primeros ocho lugares de la tabla general del torneo y así colarse a la Liguilla, por lo cual deberán sumar unidades en cada encuentro restante de la justa si quieren acceder a la “fiesta grande” del futbol nacional.

En su visita al estadio Caliente esta noche, la escuadra hidalguens­e enfrentará a los Xolos de Tijuana, quienes no sólo son un equipo fuerte en la Liga MX, sino que cuentan con una de las canchas más complicada­s para los visitantes, pues al ser de pasto sintético dificulta que se puedan imponer a los locales.

Consciente de esa situación el mediocampi­sta de los Tuzos, Stiven Barreiro, señaló que los de la Bella Airosa deben imponer a como dé lugar en la casa de la escuadra fronteriza, pues estos partidos son los que pueden definir su acceso a la siguiente ronda de la contienda del balompié mexicano. “Es una cancha difícil, pero creo que el equipo viene en un ritmo importante y esperamos traernos los tres puntos de la jornada en la visita a los Xolos, veo que el equipo viene en un nivel bastante bueno, estos son los partidos que nos dan la fuerza y la posibilida­d de estar en Liguilla”, afirmó.

Un resultado positivo al obtener la victoria ante los fronterizo­s, consideró Stiven Barreiro, sería un gran aliciente para la moral del equipo, pues a pesar de que el equipo refleja un buen nivel competitiv­o falta mantener un buen resultado en los partidos con la suma de puntos, pues es lamentable que no hayan perdido seis encuentros seguidos pero no poder acceder a Liguilla. “Es importante sacar estos tres puntos porque nos acercan más al objetivo, el equipo va mentalizad­o a lograr esta meta, la victoria no sólo nos da los tres puntos, nos va a acercar a lo que queremos que es la Liguilla, tenemos la capacidad, tenemos seis partidos sin perder pero no alcanza para llegar a Liguilla, es algo raro, deberíamos estar dentro de los ocho principale­s y vamos a hacer un buen partido”, manifestó.

En cuanto a la ausencia de Erick Gutiérrez, quien ahora milita en el PSV Eidhoven, reconoció que ha sido difícil y un abaja importante que pesa en el campo, pero que el equipo ya está trabajando para lograr reponerse a esta baja, “lo que falta del torneo se ve difícil pero la gran capacidad del equipo puede llevar a cabo esta meta”. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico