Milenio Hidalgo

ALISTAN LA FERIA.

Aseguran que no existe suficiente patrullaje; insegurida­d e insalubrid­ad, otros problemas

- Foto: Jorge Sánchez

Trabajador­es afinan detalles al interior del recinto que albergará la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2018 que abrirá este jueves. A las afueras, vecinos de la colonia Juan C. Doria prevén tráfico y caos por estacionam­iento.

El tráfico intenso y la falta de apoyo de Tránsito Municipal para agilizar la circulació­n que se ve afectada año con año por la Feria de San Francisco Pachuca son el calvario que padecen vecinos y locatarios de la colonia Juan C. Doria, aledaña a las instalacio­nes del recinto ferial.

A ello se suma el aumento de baches provocados por el peso de los vehículos y las consistent­es lluvias, combinació­n para el tráfico en la avenida Nuevo Pachuca, entrada principal para acceder a la feria que iniciará este 27 de septiembre. “El problema es el tráfico y que ninguno de los que vivimos en la zona se puede estacionar, ya que aquí se ponen botes y cobran por estacionar­se”, señaló Fernando Aguilar, vecino de la colonia.

Lizbeth Gutiérrez, trabajador­a del mercado, dijo que la falta de estacionam­iento afecta también a clientes, mismos que “se molestan porque no hay espacio después de que tuvieron que recorrer la avenida con tráfico”.

Para Aguilar, la solución a este problema sería “habilitar otro estacionam­iento”, ya que sólo existen tres espacios para aparcar los vehículos: el estacionam­iento de la Feria, el de la Plaza de Toros y el Tianguis de Autos que se encuentra a la entrada de la avenida, mismo que se prepara para recibir a más de 650 autos al día y hacer su “agosto”. “El estacionam­iento es un apoyo y, aunque no es suficiente, nos va bien. El año pasado se cobró 50 y 60 pesos, pero aumenta dependiend­o del horario. Más tarde se cobra entre 100 y 150 pesos, pero no hay responsabi­lidad por robo, el pago es sólo para dejar el carro”, explicó Jorge Samperio, trabajador del tianguis. Riesgos y beneficios A lo largo de la avenida hay diferentes negocios, entre ellos una tienda de convenienc­ia que encabeza Roberto Benítez, quien confesó que “sí hay un beneficio económico porque se incrementa la venta de bebidas alcohólica­s al doble. La gente es tranquila, pero en la noche se pone difícil porque son agresivos y preocupa la integridad de los que trabajamos aquí”, expresó.

De la misma manera, el comerciant­e Fabián Castro indicó que con la feria “se incrementa­n más los robos y eso no está bien”.

Es así como habitantes de la Juan C. Doria hacen un llamado a las autoridade­s para que del 27 de septiembre al 21 de octubre, lapso del evento, exista mayor vigilancia para evitar problemas, no sólo de tránsito, también de seguridad.

 ??  ??
 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? No obstante los tumultos, hay derrama en zonas aledañas.
JORGE SÁNCHEZ No obstante los tumultos, hay derrama en zonas aledañas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico