Milenio Hidalgo

Tasa de desempleo, la más baja desde 2005

INEGI dice que significa la recuperaci­ón de la actividad económica estatal Se cumplieron 17 meses consecutiv­os de que Hidalgo destaca en empleos Darán trabajo a las personas con discapacid­ad y adultos mayores

- Redacción/Pachuca

Al cierre del pasado mes de agosto, Hidalgo registró la tasa de desempleo más baja de los últimos 13 años, al ubicarse en 3 por ciento durante los primeros ocho meses de 2018, así lo confirma el Instituto Nacional de Estadístic­a, Geografía e Informátic­a (INEGI).

De acuerdo con su reporte al mes de agosto pasado, el instituto señala que la entidad promedió dicho ajuste durante los primeros ocho meses del año lo que ubicó a Hidalgo como la entidad número 9 con la tasa más baja del país.

Esta fluctuació­n a la baja del desempleo, refiere el reporte del INEGI publicado el 26 de septiembre pasado, es la más baja para para los mismos periodos de ocho meses de los últimos 13 años, lo que significa una clara recuperaci­ón de la actividad económica estatal.

De acuerdo con el reporte, en agosto pasado se cumplieron 17 meses consecutiv­os de que la entidad registra una tasa inferior a la reportada de desempleo a nivel nacional, tendencia que aplica para 125 de los 162 meses de los que consta la serie histórica que se menciona.

En julio pasado, se informó que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para junio de 2018, en Hidalgo se registró una tasa de desempleo menor a la media nacional.

En ese entonces se dijo que durante el mes de junio Hidalgo registró una tasa de desempleo de 2.6 por ciento, cifra por de- bajo de la media nacional que fue de 3.4 por ciento.

Con este resultado, Hidalgo logró ubicarse como la novena entidad con menor tasa de desocupaci­ón en el contexto nacional.

En junio 2018 se presentó la menor tasa de desocupaci­ón para similares periodos desde que se lleva registro. En lo que va de 2018, el nivel de desempleo promedio, ha sido de 2.8 por ciento, cifra más baja de los últimos 10 años.

El INEGI ubicó a Hidalgo como la entidad número 9 con la tasa más baja del país... Se registró una tasa de desempleo menor a la media nacional...

 ?? MARIBEL CALDERÓN ?? Durante el transcurso del año se han incrementa­do las oportunida­des de trabajo para los hidalguens­es.
MARIBEL CALDERÓN Durante el transcurso del año se han incrementa­do las oportunida­des de trabajo para los hidalguens­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico