Milenio Hidalgo

Resolverá CNDH queja por menor agredido en primaria

Al ser Conafe, las quejas se remiten al organismo nacional a efecto de que sea éste el que continúe con la integració­n del expediente

- Elizabeth Hernández/Pachuca

Debido a que el plantel donde se dio la agresión a un menor en el municipio de Yahualica, por parte de un profesor que lo ató de manos y cubrió su boca con cinta adhesiva, está adscrito al Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo), la queja fue remitida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y será la que continúe el caso.

Lo anterior lo señaló la Visitadora Jurídica Regional de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Nancy Cárdenas de la O, quien explicó que “debido a que el plantel está adscrito al Conafe, no surte la competenci­a de la Comisión de Derechos Humanos en el estado para continuar con la integració­n de la queja, porque es autoridad de carácter federal”.

“Las quejas las remitimos, derivado de un convenio de colaboraci­ón, al organismo nacional a efecto de que sean el que continúe con la integració­n del expediente. La resolución podría darse entre cuatro o seis meses”, explicó.

Cárdenas refirió a que los padres estuvieron de acuerdo con el proceso, mismo que continuará en la Ciudad de México, tomando en considerac­ión que, en caso que se requiera “nos puedan solicitar apoyo para que realicemos alguna diligencia y lo haríamos”.

La imagen fue tomada por el profesor del menor, quien la ingresó a su estado de WhatsApp con la leyenda “Esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal”, motivo por lo que los padres presentara­n queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? La resolución podría darse entre cuatro o seis meses.
JORGE SÁNCHEZ La resolución podría darse entre cuatro o seis meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico